La red de franquicias Mango ficha al diseñador Adam Lippes

El modisto estadounidense diseña sendas ediciones limitadas para hombre y mujer.

Fecha: 06/02/2008

Tras llegar a EE.UU. en mayo de 2006 e inaugurar su primera tienda en el Soho neoyorquino el pasado noviembre, la firma española Mango ha decidido contar ahora con la colaboración de Adam Lippes. El reconocido diseñador estadounidense realizará dos colecciones para la marca, una dirigida al público femenino y otra al masculino, para las temporadas Primavera/Verano 09 y Otoño/Invierno 09/10.

Ambas colecciones se pondrán a la venta en todos los países en los que Mango está presente y estarán compuestas por 24 looks completos, 12 para mujer y 12 para hombre. Las colecciones, que también presentarán una línea de complementos, tendrán un aire contemporáneo y consistirán, básicamente, en jeans, prendas exteriores, camisetas, pantalones y vestidos.

Con estas colecciones, que se venderán bajo el nombre Adam for Mango, el diseñador pretende dar el salto internacional de la mano de enseña española, que ya cuenta con 1.099 tiendas en 89 países.

Adam Lippes fue, hasta 2003, el director creativo de Óscar de la Renta y actualmente es el presidente y fundador de la firma Adam by Adam Lippes. Respecto a su colaboración con la red de franquicias, ha declarado: “Para mí, es todo un honor colaborar con Mango en este proyecto. Tiene un equipo extraordinario y, durante mi visita a su sede central, quedé realmente impresionado. La marca es conocida por  la atención que presta a la calidad y a la confección… conceptos que yo también valoro.  Estoy  muy satisfecho por la proyección internacional que esta colaboración llevará a mis diseños”.

La colección Adam for Mango de Primavera/Verano entrará en tienda a partir del 15 de marzo de 2009, mientras que la de Otoño/Invierno llegará a principios de septiembre del mismo año.
El hecho de que esta edición limitada también incluya ropa de hombre no hace más que reforzar el interés de la compañía en dirigirse también a un público masculino, que a partir del próximo mes de marzo podrá encontrar en tiendas la segunda colección de la firma destinada al hombre: He by Mango.

A lo largo de 2007, Mango abrió 152 tiendas en todo el mundo, 10 en territorio nacional y 142 en el extranjero. Además, se consolidaron mercados en diversos países del este, Oriente Medio, Asia (especialmente China) y Estados Unidos, y se abrieron nuevos mercados, como el de Kosovo. 

En 2008, la firma entrará por primera vez en Argelia, Bielorrusia y Georgia. Con una previsión de aperturas superior a 180 tiendas. Sus nuevos puntos de venta se ubicarán en ciudades como Casablanca, Manchester, San Francisco, Viena o Zürich.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.