La Banquisa comienza a expandirse a través del modelo de franquicias

La enseña prevé crear otros 50 establecimientos a lo largo de cinco años.

Fecha: 06/02/2008

La Banquisa, red andaluza de establecimientos especializados en alimentos congelados, comienza su expansión en franquicia. Recientemente ha sido inaugurada la primera tienda especializada tipo que va a servir para exportar el modelo de negocio que opera bajo esta marca. Se trata de un proyecto de creación de cincuenta tiendas en unos cinco años que, creciendo inicialmente mediante formación de cadenas en zonas geográficas seleccionadas, se podría extender mediante “masters” hacia todo el territorio nacional.

Esta enseña aporta una experiencia de cuarenta años en el sector del congelado. La simiente de esta empresa familiar vino de la mano de su fundador Miguel Guerrero Perdiguero. En 1968 decidió cambiar su profesión de Patrón de Pesca de Altura para aventurarse en el mundo empresarial. Llevó a cabo un proyecto de negocio de venta  mayorista  de pescados junto al Saladero Viejo de Torre del Mar (Málaga) durante la semana y el fin de semana aprovechaba para comprar marisco y cocinar sus productos para los restaurantes de la zona.

La creación de un almacén central de compras y la sala de elaboración de productos de la pesca, donde se empezó a fabricar los productos propios, fue el detonante de este negocio. En la actualidad, la empresa que fundó Miguel hace cuarenta años, es un grupo de empresas que hoy dirigen sus hijos, dando empleo a cuarenta y dos personas y tocando distintas ramas de actividad. 

La compañía, que cuenta con 10 establecimientos, busca asociados que quieran labrarse un futuro en el sector de la alimentación, tengan afinidad por el sector y gestione su establecimiento con la misma exigencia que la compañía cuida su cadena.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.