El Grupo Tecnocasa reestructura su red de franquicias y acaba 2007 con una facturación de 51 millones

Se mantiene como la primera cadena de intermediación inmobiliaria en franquicia de España.

Fecha: 06/02/2008

El Grupo Tecnocasa, la empresa de intermediación inmobiliaria y financiera en franquicia de origen italiano, ha acabado el año 2007 con un total de 665 oficinas de su principal red, repartidas en 14 comunidades autónomas. De esta forma, se mantiene como la primera enseña del sector a pesar del cambio de ciclo.

Tecnocasa mantiene este liderazgo gracias a un plan de reestructuración que le ha llevado a cerrar un importante número de oficinas por todo el territorio nacional, obligada por la desaceleración del sector y el endurecimiento de las condiciones hipotecarias y financieras. A pesar del descenso en el número de oficinas, ha iniciado su desarrollo en Mallorca y el Principado de Asturias.

Gracias a la labor de los últimos meses por conservar una red consolidada de puntos de venta y con profesionales preparados, la estrategia empresarial del Grupo ha permitido mantener su nivel de facturación. Con 51 millones de euros en 2007, el holding de empresas que componen el Grupo Tecnocasa sólo ha reducido este resultado en un 8,93% con respecto al ejercicio 2006 (56 millones de euros), de modo que todavía es un 41,7% superior al del año 2005 (36 millones de euros). 

Esto ha sido posible gracias al desarrollo del resto de empresas del holding y al plan de diversificación del negocio emprendido por el Grupo. El beneficio neto del Grupo Tecnocasa ascendió en 2007 a 8,8 millones de euros.

Angelo Ciacci, presidente del Consejo de Administración del Grupo Tecnocasa en España, y Paolo Boarini, consejero delegado de la empresa, han anunciado estos datos en una rueda de prensa celebrada ayer en Madrid. Ciacci y Boarini han repasado también la transformación vivida por el Grupo en los últimos meses y las perspectivas de desarrollo.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.