Fundación Seur, finalista de los premios de la AEDME por el proyecto Vínculos 2007

La entidad y la Orquesta de Cámara de Siero recogieron instrumentos de toda España para ofrecer una alternativa educativa y de ocio a niños bolivianos desfavorecidos.

Fecha: 31/01/2008

La Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial (AEDME) ha otorgado en su XVII edición el diploma de finalista al patrocinio y mecenazgo empresarial a la Fundación Seur y a la Orquesta de Cámara de Siero por Vínculos 2007. El proyecto ha consistido en la colecta de instrumentos musicales para niños bolivianos sin recursos a lo largo de toda la geografía española aprovechando la red de delegaciones de Seur.

Más de 40 violines, violas y chelos fueron enviados a Bolivia desde la franquicia de Seur en Asturias. La Orquesta de la Cámara de Siero se desplazó hasta Bolivia, a las zonas problemáticas de este país, como El Alto o Chiquitania, e impartió más de 400 horas de clase a los jóvenes de escuelas de la región. La Orquesta también llevó un luthier que reparó los instrumentos de los niños bolivianos.

El galardón fue recogido por el vicepresidente de Fundación Seur y consejero delegado de Seur, Fernando Rodríguez, en una gala celebrada en la Real Casa de Correos, en Madrid.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.