La franquicia Tapasbar firma un acuerdo con las asociaciones de celíacos

La enseña pretende introducir en las cartas de sus restaurantes platos y raciones que no contengan gluten.

Fecha: 30/01/2008

Tapasbar, cadena de restaurantes de tapas y platos tradicionales inspirados en la cocina mediterránea, acaba de firmar un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). La enseña pretende introducir en las cartas de sus restaurantes platos y raciones que no contengan gluten y puedan ser consumidos por personas celíacas. 

Esta enfermedad crónica intestinal, la cual produce una atrofia en las vellosidades del intestino que conlleva una mala absorción de los nutrientes (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas), es la más frecuente en toda la geografía española. Esta enseña es la primera cadena que firma un acuerdo con dicha Federación.

Asimismo, en la carta de sus restaurantes se identificarán, mediante una insignia, aquellos alimentos que podrán ser consumidos por todas aquellas personas que no toleran el gluten, siendo el objetivo final conseguir que todos los grupos de amigos o familiares que acudan a uno de estos restaurantes puedan compartir su comida sin necesidad de hacer distinciones. 

Madrid y Barcelona serán las dos ciudades, que por su tamaño y cantidad de habitantes, tendrán uno de estos restaurantes, aunque la firma pretende extender la  iniciativa a otras ciudades del territorio nacional. 

 

 


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.