Las rentas mensuales de alquiler de oficinas en Madrid superan los 40 euros el metro cuadrado

King Sturge presenta el Informe de Coyuntura del Mercado de Oficinas de Madrid correspondiente al último trimestre de 2007.

Fecha: 29/01/2008

Según el estudio, el segmento de oficinas en Madrid se ha caracterizado por el predominio de rentas de alquiler en alza, una notable absorción, una oferta escasa y un aumento de tasas de capitalización. Asimismo, se percibe gran incertidumbre de la economía española, y por ende madrileña.

El cuarto trimestre de 2007 se cierra con una evolución positiva de la contratación, con una absorción bruta de más de 200.000 metros cuadrados, lo que hace un total de 920.000 metros cuadrados acumulada durante todo el año.

Además, durante el año pasado se realizaron cerca de 800 operaciones, lo que representó una tasa de crecimiento interanual del 5%, distribuidas especialmente en la zona PRIME y espacios exteriores a la M-40.

Los edificios de carácter exclusivo de oficinas han protagonizado el 73% de las operaciones, seguidos de los inmuebles de carácter mixto en un 24.6% y los high tech con un 1.5%.

La oferta de nuevos espacios de oficinas continúa siendo escasa. King Sturge estima un volumen en stock en unos 13.5 millones de metros cuadrados en espacios destinados al sector terciario. Asimismo, se prevé una oferta futura estimada a medio plazo de 400.000 metros cuadrados aproximadamente.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.