Alberto Bueno, nuevo director general de GP Pharm

La franquicia desarrolla nuevos productos inyectables para el tratamiento de enfermedades oncológicas, neurológicas y cardiovasculares.

Fecha: 28/01/2008

Alberto Bueno Gallego, de 50 años y natural de Barcelona, es licenciado en Administración de Empresas, Máster en Dirección de Empresas por ESADE (Barcelona) y PDD del IESE. El nuevo director general de GP Pharm posee una dilatada experiencia en el sector químico y farmacéutico. 

Su carrera profesional ha estado vinculada a lo largo de 22 años a la compañía Merck Farma y Química, donde ha ejercido diversas funciones, entre ellas la dirección general de Merck en Portugal y la dirección general en España, cargo que ha desempeñado durante los últimos tres años hasta su reciente incorporación a GP Pharm. 

También ha sido presidente de  la Asociación de Genéricos Portuguesa (APOGEN) y miembro ejecutivo de la Asociación Farmacéutica Portuguesa (Apifarma).

Los inicios de GP Pharm se remontan al año 2000 cuando los responsables del grupo biotecnológico Lipotec, empresa de capital privado dedicada desde hace 20 años a la fabricación de materias primas para la industria cosmética, farmacéutica y alimentaria, decidieron crear una empresa específica que actuase de forma independiente para la investigación y el desarrollo de nuevos sistemas de liberación de fármacos -microesferas y liposomas inyectables-. 


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.