Europcar patrocina la XVIII edición de la Aventura Pirena

Se trata de la prueba más importante de perros de tiro del calendario europeo

Fecha: 23/01/2008

Europcar, compañía dedicada al alquiler de vehículos, se une un año más a la aventura Pirena, la prueba más importante de perros de tiro o "mushing" del calendario europeo por su excepcional duración y por el elevado nivel de sus participantes. Pirena 2008-Gran Premio Affinity Advance, consiste en 15 días de convivencia en la nieve en los que las personas y los perros unen sus esfuerzos para atravesar los Pirineos, pasando por parajes de gran belleza en Aragón, Cataluña, Andorra y Francia. Un reto al que Europcar se siente ligado por su filosofía de respeto al medio ambiente y el amor por los animales.

Europcar colabora por tercer año consecutivo en esta experiencia pirenaica y vuelve a demostrar así su firme compromiso con el deporte y la naturaleza. Una línea de apoyo que también ha llevado a Europcar a participar en la Vuelta a España a Vela y que recientemente le ha valido el reconocimiento en los premios de la Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial (AEDME) en la categoría de Deporte e inclusión social.

El director de Pirena, Pep Parés, cree que después del parón del año pasado debido a la falta de nieve, la actual edición es la de la ilusión. 35 equipos de mushers (conductores de trineos de perros) y 8 de skijorers (esquiadores que compiten con uno o dos perros atados a la cintura que le sirve de tiro) han entrenado duro para volver a disfrutar de la naturaleza y la competición.

Los cuarenta y tres equipos participantes representarán a 9 países: Andorra, Alemania, Canadá, España, Holanda, Francia, Reino Unido, República Checa y Suiza. Las comunidades de Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco también cuentan con su representación en la prueba.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.