Kumon finaliza 2007 con 188 centros franquiciados

Con esta cifra se mantiene la tendencia de aperturas que registró en el 2006

Fecha: 22/01/2008

Kumon, red de centros de enseñanza de matemáticas con un método propio dirigido a desarrollar el potencial de aprendizaje, ha finalizado el año 2007 con 188 centros, tras poner en funcionamiento 21 nuevos, principalmente en Madrid (5), Cataluña (10) y la Comunidad Valenciana (4). También se ha instalado en Palma de Mallorca y Toledo.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, se han inaugurado centros en Aranjuez, Alcobendas, La Moraleja, Getafe y Rivas VaciaMadrid y además, 9 profesores se han trasladado a locales más amplios y mejor situados para ofrecer un mejor servicio a sus alumnos.

Dentro de Cataluña, se han abierto 2 nuevos centros en Barcelona y 8 más en Valle d’Arán, Arenys de Mar, Cornellá, Reus, Sant Cugat, Esplugues, Gavá, Vilanova i la Geltrú y Pallejá. También en Cataluña 4 profesores se han trasladado a otros locales. Y en cuanto a la Comunidad Valenciana, se han abierto centros en Alzira, La Eliana, Valencia y Elche.

Con esta cifra se mantiene la tendencia de aperturas que registró Kumon en el 2006. Todos los centros abiertos durante el año pasado son franquiciados. Dentro de la red de 188 centros de Kumon España, sólo 3 son centros propios dependientes de cada una de las oficinas regionales. 

“Todavía tenemos muchísimo potencial de crecimiento. Kumon es un método que pueden practicar alumnos de cualquier edad con la finalidad de desarrollar al máximo su capacidad”, comenta Aurelio Sánchez, director de Formación y Comunicación de Kumon España.

Y añade: “Como muestra se puede decir que en Japón, país de donde es originario el método, existen 17.300 centros Kumon. En un país más cercano como el Reino Unido funcionan 591”. Con más de 25.000 centros en 44 países de los 5 continentes, Kumon es la mayor red de centros de educación del mundo y una de las mayores redes de franquicia.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.