La cadena de franquicias Moblerone termina el ejercicio 2007 con 52 tiendas abiertas y una facturación de 95 millones de euros

El grupo ha presentado su nueva campaña de publicidad que está protagonizada por Carolina Cerezuela y por Carlos Sobera

Fecha: 17/01/2008

Grupo Moblerone, la empresa alicantina especializada en la venta de muebles al por menor, acabó el ejercicio 2007 con un incremento en ventas del 11% con respecto al año anterior, y una cifra de facturación para el conjunto de su red (tiendas propias y franquiciadas) que superó los 95 millones de euros. Según los datos expuestos esta mañana por sus responsables en la presentación que se ha celebrado en Madrid, la cadena ha mantenido este año una evolución de ventas ascendente y ha incrementado el número de superficies comerciales en el país hasta alcanzar los 52 establecimientos abiertos.

El director del departamento económico y jurídico, Juan Antonio Irala, ha señalado que este año comienza para la empresa con una estrategia de expansión en la que se ha previsto inaugurar 10 nuevos establecimientos de la marca Moblerone. Entre los nuevos puntos se encuentran aperturas en zonas como Madrid, San Sebastián, Torrent (Valencia) y Orihuela (Alicante), entre otras.

Asimismo, Irala ha comentado durante la presentación que el plan de inversiones de Grupo Moblerone para 2008 contempla una partida de 14 millones de euros, que financiarán la nueva Sede Central de Franquicias –que se está construyendo en Mutxamel-, la apertura de 4 nuevas tiendas propias y mejoras en las instalaciones ya abiertas.

La previsión de expansión que contempla la cadena nacional para este nuevo ejercicio defiende la consolidación del grupo empresarial dentro del sector del mueble a través de la incorporación de nuevos establecimientos comerciales. El objetivo es superar las 60 tiendas dentro de Grupo Moblerone al fin de este año.

Al respecto, el director de Franquicias, Juan Antonio Irala, ha subrayado que “la tendencia alcista y el mantenimiento del crecimiento del grupo empresarial se ha visto favorecida gracias al sistema de franquicia implantado por Moblerone, que simplifica las tareas de gestión del franquiciado”.

“En Grupo Moblerone estamos atravesando una etapa de estabilidad económica que queda patente en los óptimos resultados que hemos recogido en estos últimos años. Sin duda, el esfuerzo diario de nuestros trabajadores, que superan ya los 800, es una de las piezas clave que ha posibilitado el incremento de la facturación y la estabilidad dentro del sector del mueble un año más”, ha señalado Juan Antonio Irala.

La estrategia de crecimiento de Grupo Moblerone contempla, asimismo, una fuerte inversión en el presupuesto general en publicidad para afianzar y consolidar la presencia de la marca dentro del mercado nacional de venta de muebles. En esta ocasión, la campaña de publicidad que se desarrollará a lo largo de 2008 contará con la imagen de la actriz alicantina Carolina Cerezuela y con el presentador televisivo Carlos Sobera, que este año vuelve a colaborar con la firma por tercera vez consecutiva. Ambos han estado presentes esta mañana en la rueda de prensa que se ha celebrado en un hotel de la capital.

Al igual que en el año anterior, Grupo Moblerone ha vuelto a utilizar los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz para rodar el nuevo spot televisivo de la próxima campaña anual y llevar a cabo la sesión fotográfica con la actriz de la popular serie televisiva ‘Cámera Café’ de Telecinco, Carolina Cerezuela, y el conocido presentador de ‘¿Quiere ser millonario?’, Carlos Sobera.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.