VR Business Brokers cierra la venta de tres compañías por valor de 25 millones de euros

Se trata de Panergia, Batch Pc y Benetti & Pecoraro, posicionadas en el segmento del “middle market”

Fecha: 16/01/2008

VR Business Brokers, empresa que ha vendido a nivel internacional más de 70.000 negocios y que dispone de una red de más de 130 oficinas y 3.000 brokers repartidos por todo el mundo, acaba de hacer público el cierre de la venta de tres compañías posicionadas dentro del segmento del “middle market” por 25 millones de euros. Estas operaciones engloban la integración estratégica de Epuron España con la empresa promotora y gestora de proyectos y energías renovables Panergia, la venta de la firma distribuidora de productos informáticos Batch PC a la sociedad mercantil Zuverlessig S.L. y la venta de la empresa distribuidora de alimentos Benetti & Pecoraro S.L a un inversor privado extranjero.

Panergia es una compañía española dedicada a la promoción y gestión de proyectos de energías limpias y pionera en el desarrollo del mercado solar fotovoltaico en Europa. Por su parte, Epuron España se creó como filial del grupo Voltwerk, AG. y hoy en día es una de las líderes en el desarrollo de proyectos y financiación estructurada en el ámbito de las energías renovables que desarrolla, financia y construye parques solares y eólicos, así como centrales termosolares e instalaciones de bioenergía.

Con esta operación, Epuron refuerza su liderazgo europeo en el mercado de grandes proyectos de energía solar. La compañía aumentará sus proyectos en España llegando hasta los 150 MW e impulsará la promoción de una planta solar termoeléctrica, que tendrá una potencia nominal de 50 MW y ya está en fase de desarrollo.

Por otro lado, VR Business Brokers ha llevado a cabo la venta de Batch PC, distribuidora de productos informáticos con una red de más de 50 tiendas, a la sociedad mercantil Zuverlessig S.L. Zuverlessig es el vehículo de inversión en España de un grupo extranjero con participación en diferentes empresas industriales de varios sectores, entre ellos el tecnológico, concesionarios de coches y distribución de alimentos. Con esta operación, se prevé que Batch PC continúe su proceso de expansión en España, fiel al concepto de tiendas especialistas en informática, a través de puntos de ventas propios y franquiciados.

Finalmente, VR Business Brokers concretó la venta de la empresa distribuidora de alimentos Benetti & Pecoraro S.L a un inversor privado extranjero. Benetti & Pecoraro ha centrado su actividad principal en la importación y distribución de productos procedentes de Argentina e Italia en la Península Ibérica y sus islas, con una amplia selección de marcas reconocidas y un equipo de profesionales orientado a crear valor en la distribución. La venta de los productos se realiza al mayor y al detalle y la empresa pasa ahora a un empresario de origen italiano con inversiones en el sector energético, banca, manufactura y distribución de neumáticos.

Contacte con VR BUSINESS BROKERS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.