El debate generado por el informe Pisa acelera el crecimiento del modelo de negocio de Acadomia

La empresa, con más de 18 años de experiencia en educación, prevé un incremento superior al 50% en 2008

Fecha: 16/01/2008

La reciente publicación del informe Pisa, estudio que compara el nivel educativo de los estudiantes de los países de la OCDE, ha puesto de manifiesto el bajo rendimiento académico de los estudiantes españoles. En este entorno, Acadomia se consolida como un modelo de negocio avalado por los 18 años de experiencia en el sector de la educación personalizada a domicilio. Las cifras son elocuentes: Acadomia contaba con 4.900 clientes en España en el curso 2005/06, y terminó el curso 2006/07 con 7.100 mientras que la previsión para el curso 2007/08 es superar los 10.000 clientes.

“Desde que iniciamos la expansión de nuestra red de franquicias en España, en el primer trimestre de 2004, año tras año hemos mantenido unos fuertes ritmos de crecimiento gracias a la calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, declara Bruno Comellas, director general de Acadomia en España, quien continúa: “los datos del informe Pisa y la situación ya conocida del fracaso escolar nos hace prever que la demanda de los servicios que ofrecemos aumentará considerablemente y nos permitirá crecer por encima del 50% en 2008”.

La expansión de la red de franquicias de Acadomia en España tiene dos marcos diferenciados de actuación. Con la Fase 1, Acadomia se dirige a ciudades de más de 200.000 habitantes y, aunque ya se posiciona en casi la totalidad del territorio español, tiene en su punto de mira a ciudades como Oviedo, Gijón, Castellón o Las Palmas. Por su parte, el rápido crecimiento que ha experimentado la enseña (45 agencias en menos de 4 años) ha permitido a Acadomia poner en marcha su Fase 2 de expansión para llegar a ciudades de aproximadamente 100.000 habitantes como Albacete, Badajoz, Logroño, León o Salamanca.. Con esta  última fase, que requiere una inversión inferior a la estipulada en ciudades con una población mayor, la enseña pretende llevar los servicios asistenciales a domicilio a todos los rincones de España.

El liderazgo de Acadomia en Europa está respaldado por sus 18 años de experiencia en el sector y su amplia implantación, que incluye 80 agencias en Francia, 45 en España y 7 en Alemania, desde las que más de 30.000 profesores imparten clases particulares a domicilio a más de 70.000 alumnos. Próximamente iniciará su expansión a Portugal.

Contacte con ACADOMIA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.