Nacex amplía la trazabilidad a su red capilar de recogidas y reparto

La empresa de paquetería ha aplicado la tecnología de Intermec, a través de unos terminales para mensajeros, que permitirán controlar en todo momento los envíos

Fecha: 15/01/2008

Nacex ha comenzado a equipar a sus mensajeros con terminales CN3 de Intermec. Tras un periodo en el que las terminales estuvieron en fase de prueba en algunas delegaciones, ahora se implantan a nivel nacional en toda la red Nacex. Este proyecto se enmarca en una estrategia de inversión tecnológica que tiene como objetivos mejorar el nivel de servicio que actualmente presta a sus clientes y optimizar el sistema de trazabilidad de la empresa.

Gracias a estos nuevos terminales, el paquete queda registrado y seguido por el sistema en cuanto el mensajero lo recoge del cliente y hasta el mismo momento de la entrega en destinatario. De esta forma, se aplica la trazabilidad incluso a la red capilar de recogidas y reparto, lo que permite un mayor control del paquete y una mayor seguridad de los envíos.

Este desarrollo combina la práctica totalidad de tecnologías disponibles en materia de identificación automática, comunicaciones inalámbricas y un entorno web extremadamente potente que pueden utilizar las franquicias, oficinas y clientes finales, tanto para demandar servicios como para conocer el estado de sus envíos en tiempo real.

Uno de los elementos más novedosos de la nueva aplicación es la desaparición del papel como soporte de las transacciones, que es sustituido por los documentos electrónicos que tanto Nacex como sus clientes envían y reciben a través de la web o el correo electrónico. Nacex utiliza además las capacidades interactivas de los terminales CN3 para la captura de firmas y confirmación de entregas o recogidas. 

Contacte con NACEX

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.