Incendio en una de las naves de Banak Importa

A pesar de que el inmueble ha quedado inutilizado, la empresa continuará ofreciendo su servicio con normalidad a las tiendas franquiciadas

Fecha: 14/01/2008

La empresa de muebles y decoración Banak Importa ha sufrido esta mañana un incendio en uno de sus almacenes logísticos situado en la localidad valenciana de Ribarroja. Los hechos se han producido aproximadamente a las 07:45 horas, cuando el almacén comenzaba su actividad. Tras este suceso, la nave, de cerca de 9.000 m2, ha quedado completamente deshabilitada. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, aunque un trabajador ha sufrido quemaduras leves en sus manos.

La empresa está realizando una valoración de los daños dado que las instalaciones contaban con una importante parte de mercancía en stock. No obstante, Banak Importa dispone además de otros tres centros logísticos dispersos en la provincia de Valencia que cuentan con una superficie total de 40000 m2, y actualmente siguen en pleno rendimiento.

Esta dispersión geográfica ha favorecido a la empresa al haberse visto afectado sólo un cuarto de su infraestructura nacional. En este sentido la capacidad de respuesta esta siendo inmediata, puesto que a su vez,  Banak Importa cuenta con más de 18.000 trabajadores en distintos países del sudeste asiático, con otros 24 centros de producción que operan en exclusiva para la marca y son capaces de generar la mínima afección al hecho con una reposición inmediata de las piezas afectadas en el incendio.

Banak Importa cuenta con la estructura suficiente tanto en personal (300 empleados a nivel nacional) como logística para continuar su productividad y seguir dando servicio a las más de 220 tiendas que abanderan la marca en España, Italia y Portugal.

 


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.