La cadena de franquicias Alain Afflelou alcanza las 200 ópticas en España

Después de 4 años en nuestro país, el crecimiento de la enseña de origen francés ha experimentado una media de apertura de un establecimiento a la semana durante los últimos doce meses

Fecha: 26/12/2007

Desde su entrada en el mercado español a mediados del año 2003, Alain Afflelou ha experimentado un crecimiento continuo. La actividad de la compañía en nuestro país comenzó con la compra de las 68 ópticas del grupo Carrefour. En los cuatro años que lleva presente en España, ha logrado tener una red de ventas de 200 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional. Las dos últimas aperturas, una en Madrid y otra en Torrevieja, apoyan la media de crecimiento de una inauguración a la semana. En la Comunidad de Madrid, cuenta ya con 41 establecimientos, y en la provincia de Alicante está presente con 18 ópticas abiertas.

De los más de 900 establecimientos que la compañía tiene en el mundo, más de 675 se encuentran en Francia, 200 en España y el resto están distribuidos por otros países como Bélgica, Suiza, Túnez, Líbano, Marruecos y Luxemburgo. España representa más del 15% del total de las ventas del Grupo, lo que le convierte en un país clave. “Nuestro proyecto en España es continuar con nuestro ritmo de aperturas y alcanzar los 300 establecimientos a finales del año 2009”, explica Alfonso Alonso, director de Expansión.

“Cuando Alain Afflelou llegó a España existían diferencias claras entre España y Francia: el mercado francés apostaba ya por la multiposesión y por las lentes progresivas, mientras que el español estaba mucho menos desarrollado”, afirma Florent Carrière, Consejero Delegado de la compañía en España. “Gracias a la introducción de estos conceptos en España, el mercado ha evolucionado y está totalmente equiparado al francés”, continúa. En este sentido, las cifras obtenidas por la compañía en nuestro país tras estos cuatro años de actividad son una clara evidencia de la consolidación de Alain Afflelou en el mercado español, a pesar de ser un sector muy dinámico y en constante movimiento. Las ventas durante el último semestre en España ascienden a 42,8 millones de euros, según datos de la compañía.

Contacte con ALAIN AFFLELOU OPTICO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.