La Hipoteca Subvencionada de Gestión Directa busca reactivar el mercado de compraventa de inmuebles

Se trata de una nueva fórmula financiera que prevé un descuento sobre el precio de compraventa en los primeros años de vida del crédito

Fecha: 21/12/2007

La Hipoteca Subvencionada, el nuevo producto presentado por Gestión Directa, está destinada a quienes desean adquirir un inmueble reduciendo a la mitad el importe de sus cuotas mensuales durante los primeros 3 o 5 años de vida del crédito hipotecario. A los vendedores deseosos de dar salida rápida a sus propiedades en el mercado inmobiliario, la Hipoteca Subvencionada les permite encontrar comprador de forma inmediata, en un contexto de contracción generalizada del crédito.

“El principal beneficio de la Hipoteca Subvencionada reside en su original diseño”, explica Ignacio Bañó, director general de Gestión Directa. “El descuento comercial que el vendedor se ve obligado a realizar repercute íntegramente en los primeros 3 o 5 años de vida del préstamo, durante los cuales la cuota resultante para el comprador es muy reducida y fija. Esto se debe a que la rebaja que el vendedor efectúa sobre el precio de la vivienda no se prorratea en los 30 o 40 años de duración del crédito, sino que se repercute en su totalidad al inicio del préstamo. Para el vendedor, este beneficio permite limitar el descuento otorgado y reducir a pocas semanas el plazo necesario para encontrar un comprador, dando a su inversión una liquidez muy difícil de conseguir en las actuales condiciones del mercado”.

Con el objetivo de dinamizar el mercado inmobiliario en España, Gestión Directa, empresa del sector de intermediación financiera en nuestro país, ha apostado por la personalización y la innovación en los productos y servicios que ofrece a sus clientes a través de su red de más de 70 oficinas y franquicias.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.