Bottega Verde se consolida en Madrid

Con una red de 295 tiendas en Italia, continúa su expansión en España

Fecha: 20/12/2007

Bottega Verde, firma de origen italiano especializada en cosmética y belleza natural, ha inaugurado una nueva tienda propia en Madrid, situada en el centro comercial Parquesur, en Leganés.

Ésta es la cuarta tienda de la enseña en la Comunidad de Madrid, pues cuenta también con presencia en Colmenar Viejo, Madrid-Carabanchel y Madrid capital-Príncipe Pío. Todas ellas han sido abiertas en 2007, año en el que la enseña se ha consolidado en esta Comunidad Autónoma.

Con esta última apertura, Bottega Verde alcanza las 30 tiendas en España - 3 propias y 27 franquiciadas-. En total, son 22 tiendas abiertas durante este año y se sitúa cada vez más cerca de las redes que ocupan los primeros lugares del ranking en el sector de cosmética en franquicia.

Actualmente, sus establecimientos están distribuidos en diferentes provincias como A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Barcelona, Cáceres, Córdoba, Castellón, Fuerteventura, Granada, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Segovia, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

En tan sólo dos años de actividad franquiciadora, ha abierto un total de 29 tiendas y continúa su expansión, en poblaciones de más de 50.000 habitantes, consolidándose como red de franquicias a nivel nacional y una de las que mayor crecimiento ha experimentado en tan breve plazo de tiempo.

Según datos de la compañía, durante el ejercicio 2007, ha alcanzado una facturación de 3 millones de euros, un 200% más que en el ejercicio anterior y ha realizado una inversión de 800.000 euros en la apertura de nuevas tiendas.

En cuanto al próximo año, Bottega Verde es optimista en facturación y expansión. “Para nosotros va a ser un año muy importante y de crecimiento, con perspectivas de facturación superiores a 2007. Cada vez tenemos mayor notoriedad de marca y presencia a nivel nacional por lo que creemos que el ritmo de aperturas será mayor el próximo año”, afirma Andrea Antola, director de Bottega Verde en España.

 


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.