Tras haber alcanzado los 108 locales propios, Café y Té se introduce en el modelo de la franquicia

El grupo prevé aumentar su facturación en 2007 un 34%, hasta los 43 millones de euros

Fecha: 19/12/2007

La compañía Café y Té ha decidido franquiciar su modelo de negocio. Su presidente, Gustavo Ron, ha precisado que "sólo una vez alcanzados los 100 establecimientos hemos pensado que teníamos la formación y la experiencia suficientes para que alguien confíe en nosotros".

La compañía especializada que comenzó el pasado mes de octubre esta nueva etapa empresarial, con la adquisición de la cadena de franquicias Kroxan, de la que incorpora su experiencia de más de una década como franquiciador. La red de cafeterías Kroxan está formada por 30 locales. 

El grupo, que prevé aumentar su facturación en 2007 un 34%, hasta alcanzar los 43 millones de euros y su Ebitda hasta los 6,5 millones de euros, lo que representa un 12% más que el obtenido al cierre del ejercicio 2006, "ofrece a sus futuros franquiciados una serie de ventajas que le diferencian de otras ofertas del mercado", según ha remarcado su presidente. Por un lado, Café y Té asegura la recompra del negocio si, transcurrido un tiempo, el franquiciado no quiere continuar con el acuerdo. Además,  "lo que es más importante, el valor de esta transacción está ya establecido en el contrato", según ha insistido Ron.

Por otro lado, la compañía promueve el "efecto neutro" para sus colaboradores, ya que el royalty será del 4% de la facturación anual en concepto de imagen y respaldo de la marca, porcentaje que será compensado, en circunstancias normales, con los descuentos obtenidos por la central de compras de la propia firma. Por último, Ron ha subrayado "el compromiso de Café y Té a asesorar sobre la ubicación y probar el local seleccionado, así como a realizar el estudio de distribución y decoración del mismo, impartir el curso de formación y suministrar al franquiciado con los productos del establecimiento". "La aceptación de estas condiciones, junto con la realización de un estudio de mercado que pruebe la viabilidad del proyecto en la zona concreta, serán imprenscindibles para ser un franquiciado Café y Té", ha añadido Ron.

El mismo ha adelantado durante el acto de presentación a los medios que "se prevé abrir una línea de crédito del Banco Sabadell para quien decida empezar esta aventura y no cuente con los 100.000 euros  (excluido coste de licencia y obra civil) necesarios para instalar una cafetería de la cadena", así como el ambicioso plan de financiación, por el cual financiaremos entre el 15 y 20% de la inversión inicial. Además, Ron ha avanzado algunas estimaciones con respecto a 2009, año en que "se espera alcanzar los 150 locales entre propios y franquiciados y llegar a los 9 millones de euros de Ebitda”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.