Las ventas en España del grupo Alain Afflelou registran un crecimiento del 37,8% durante el primer semestre 2007/2008

Durante este periodo, el total de la cifra de negocio del grupo ha aumentado un 10 por ciento

Fecha: 18/12/2007

El grupo Alain Afflelou acaba de hacer públicos los resultados del primer semestre 2007-2008. Las ventas generadas por la red de franquicias han registrado un crecimiento del 6%, del cual el 0,8% corresponde a superficie comparable y sobre un conjunto de 910 establecimientos al final del período. Además, más de la cuarta parte de los puntos de venta se encuentran en el extranjero. En España, las ventas han registrado un crecimiento del 37,8% del cual el 11,2% corresponde a superficie comparable.

Según datos de la compañía, durante este periodo el total de la cifra de negocio del grupo ha crecido un 10%. Asimismo, la actividad del franquiciador ha aumentado un 3% debido a diferentes factores, entre los que destaca la tendencia al alza que está experimentando el sector de las franquicias, debido principalmente al fuerte crecimiento del perímetro español e internacional. 

La actividad sucursalista de Alain Afflelou crece en Francia, el país de origen de la compañía, principalmente por la extensión del perímetro como consecuencia de la incorporación de varios establecimientos anteriormente franquiciados. En cambio, los resultados de las tiendas históricas no han superado las expectativas ni en materia de actividad ni en rentabilidad.

Contacte con ALAIN AFFLELOU OPTICO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.