Kumon entrega diplomas a los alumnos más avanzados

El acto, en el que se ha premiado a 520 escolares, se ha celebrado de forma simultánea en Madrid, Barcelona y Valencia

Fecha: 18/12/2007

Kumon, red de centros de enseñanza de matemáticas con un método propio dirigido a desarrollar el potencial de aprendizaje, ha entregado recientemente los diplomas de oro a los alumnos más avanzados de sus centros. Estos alumnos son los que están realizando ejercicios en Kumon correspondientes a dos años por encima de su nivel escolar.

Es la primera vez que esta entrega de diplomas se realiza a nivel regional. La ceremonia se ha celebrado de forma simultánea en las tres zonas principales de difusión de Kumon en España, es decir, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. En Madrid, el lugar escogido para la ocasión ha sido el Hotel Velada; en Cataluña, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona; y, en la Comunidad Valenciana, el Instituto Valenciano de Arte Moderno.

Un total de 520 alumnos han recibido el diploma de oro, acompañados de sus padres y de sus profesores de Kumon. La compañía ha organizado esta entrega de diplomas a nivel nacional “con el objetivo de motivar a sus alumnos, dar valor a lo que están haciendo, incidir en la importancia de trabajar por encima del nivel escolar y plantearles que concluir la metodología es un objetivo factible”, explica Alberto Tejerina, Gerente Ejecutivo de Kumon España.

Aparte de las intervenciones del personal de la plantilla, se ha contado también con la participación de estudiantes premiados y de sus padres, así como de alumnos que ya han completado el método Kumon en su totalidad. Todos ellos hablaron de su experiencia en estos centros.

El método Kumon se compone de 23 niveles que abordan todo el temario de cálculo desde preescolar hasta los primeros cursos de la universidad. Desde Kumon Central se promueve siempre que los alumnos acaben todos los niveles del método como una forma de completar su formación. Para ello, promueve constantemente la organización de actos de reconocimiento en los que participan tanto los alumnos, como los padres, los profesores y los representantes de la central.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.