Cuatro nuevas marcas obtienen el Certificado de Calidad de la Franquicia

Ya son nueve las enseñas que están en posesión de este sello, auspiciado por la Asociación Española de Franquiciadores

Fecha: 17/12/2007

La cadena Área Financiera TF, y tres de las firmas del grupo de restauración Comess Group (Cantina Mariachi, Pasta City y Rock & Ribs) han sido las últimas empresas que han obtenido el Certificado de Calidad de la Franquicia, auspiciado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Estas cuatro marcas se suman a las cinco que ya estaban en posesión del sello, y que fueron las primeras en certificarse: Home Personal Services, Lizarran Tabernas Selectas, SerHogarsystem, Escuela Infantil Patín y CreditServices.

Como explica Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, “es un dato muy positivo el hecho de que ya haya nueve franquicias certificadas en el poco tiempo que se lleva otorgando el sello. Además, el que tengamos muchas peticiones de información de enseñas que quieren obtenerlo es un claro indicativo del interés que está suscitando”.

El Certificado de Calidad de la Franquicia es de carácter voluntario y exclusivo para todas las enseñas que integran el sistema de franquicias español (y no sólo las que estén asociadas a la AEF). Está dirigido a promover, asegurar e impulsar a las organizaciones que franquician sus conceptos de negocio, proporcionando elementos de reconocimiento, credibilidad y confianza que fortalezcan la fiabilidad y la competitividad ante los actuales y futuros franquiciados. En estos momentos, hay cuatro compañías homologadas para realizar las auditorías necesarias para obtener el Sello: Dekra, ECA, Lloyd’s y SGS.

Además, este certificado es compatible con otros sistemas de gestión basados en normas internacionales y, especialmente, con aquéllos que cumplen los requisitos de la norma ISO 9001:2000 y las relacionadas con ésta. A su vez, es complementario con los requisitos que la legislación vigente exige a los franquiciadores y a las empresas del sector al que pertenezcan.

Finalmente, y respecto a las previsiones de la AEF sobre las enseñas que podrían obtener este sello a lo largo del próximo año, el presidente de la Patronal comenta que “al acabar 2008 prevemos que lo tendrán entre 25 y 30 cadenas franquiciadoras, a tenor de las expectativas que hay creadas en cuanto a consultas e interés por estar en posesión del certificado”.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.