LDC y 8 Solar suscriben un convenio ecológico

El nuevo acuerdo alcanzado por la enseña de administración de fincas pretende reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera con huertos solares en las azoteas de los edificios

Fecha: 10/12/2007

LDC, la red de tiendas de administración y gestión de fincas, y 8 Solar han firmado un acuerdo mediante el cual se reducirán las emisiones de CO2 a la atmósfera. LDC propondrá a las comunidades de propietarios la transformación de sus azoteas en huertos solares para la producción de energía renovable. Como contraprestación, los vecinos recibirán una compensación económica por parte de 8 Solar por el alquiler de este espacio común de la comunidad.

Los planes de LDC para el 2008 se basarán en la instalación de varios huertos solares urbanos en sus edificios administrados. Mediante estos huertos solares pretenden alcanzar una producción global estimada de  1.000 Kw.

LDC, dentro de su estrategia corporativa para el 2008, no renuncia a suscribir otros acuerdos con las compañías del sector ni con posibles inversores para potenciar así el consumo y la producción de las energías renovables a la que vez que se beneficia a las propiedades horizontales administradas.

La empresa de administración de fincas declara que no desea permanecer ajena a la amenaza del cambio climático. Subrayando esta idea, Carlos Trinciante, Director del Departamento de Producto de LDC, aseguró que “estamos profundamente decididos a hacer todo lo posible para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para beneficiar a los propietarios”.

LDC pretende su consolidación definitiva en España mediante nuevos socios franquiciados. En estos momentos, el concepto está respaldado por 67 establecimientos franquiciados en Portugal y más de cien mil comuneros administrados.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.