Monitor Capital adquiere Entretapas y Vinos

El fondo de capital riesgo, que se hizo en 2006 con la cadena de pizzerías Pinocchio, vuelve a apostar por la restauración con la compra del 95% del Grupo Franquicias Hosteleras, al que pertenece la red. Los planes para la enseña pasan por triplicar el nú

Fecha: 05/12/2007

Monitor Capital Private Equity ha adquirido el 95 por ciento del capital de Grupo Franquicias Hosteleras al que pertenece la cadena de restauración Entretapas y Vinos. Con esta operación, Monitor Capital refuerza su presencia en el sector de la hostelería donde ya posee experiencia al haber liderado la adquisición de la cadena de trattorias Pinocchio en 2006.

Entretapas y Vinos es una compañía creada en el año 2000 que actualmente posee 15 establecimientos, entre propios y franquiciados, situados en 10 provincias españolas. Los planes de Monitor Capital para esta cadena, presente en el extranjero con su primer local en Lisboa, pasan por una fuerte expansión internacional a medio plazo, especialmente a países anglosajones.

“Nuestro objetivo inicial es proveer a la red actual de productos y conceptos de alta calidad y condiciones competitivas para servir mejor a nuestra clientela. En segundo lugar y como consecuencia directa del objetivo anterior, esperamos triplicar en 2010 el número de establecimientos gracias al alto flujo de demanda de franquiciados previsto y a la apertura de nuevos locales propios”, comenta Roberto R. Warfield, consejero director general de Monitor Capital.

En la operación han actuado como asesores legales DLA Piper y Eneas Corporate Finance por parte de las compañías Monitor Capital y GFH, respectivamente.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.