El balance de Bañarte en 2007

La cadena de tiendas de decoración cierra el ejercicio con 17 centros operativos y un incremento de facturación del 300%. Para el próximo año, la compañía prevé abrir 20 locales en España

Fecha: 04/12/2007

Bañarte, la empresa especializada en la decoración de baños, acaba de presentar la valoración que a escasas tres semanas del cierre del ejercicio ha hecho de su trabajo durante 2007.

A lo largo de este año, Bañarte ha llevado a cabo la apertura de 9 tiendas en diferentes puntos de la geografía española (Palencia, Sevilla, Logroño, Madrid, Ponferrada, Toledo, Zaragoza, etc.) hasta alcanzar la cifra de 17 establecimientos operativos. Esto ha permitido a la cadena alcanzar una facturación global cercana a los 2,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 300% a los resultados obtenidos en el ejercicio 2006.

La inversión llevada a cabo por los nuevos establecimientos franquiciados y por parte de la central en los locales propios a lo largo del año ha supuesto una cifra de 600.000 euros, que se espera duplicar en 2008, acometiendo la apertura de 20 nuevas tiendas. “El objetivo es consolidar el concepto de negocio de Bañarte a nivel nacional, teniendo como zonas de expansión preferentes Levante, Andalucía, País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León”.

El perfil del cliente de  Bañarte está perfectamente definido y se concreta en mujeres de entre 30 y 50 años, con un nivel económico medio y medio-alto. En cuanto al perfil del franquiciado, debe ser principalmente una persona que gestione directamente su negocio aunque no se descarta la opción de inversores.

El tamaño de una tienda tipo de Bañarte está entre los 20 y 40 metros cuadrados. La inversión necesaria para montar un centro es de 44.000 euros, incluyendo el derecho de entrada de 12.000. Tiene un royalty del 3% mensual y un canon de publicidad de 300 euros al mes. El contrato se firma por un periodo de 5 años, prorrogables de forma automática y el plazo de recuperación de la inversión se estima en 24-30 meses.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.