La expansión de La Tagliatella

Restauravia Food, principal franquiciado de KFC en España, ha presentado su plan empresarial y los objetivos de cadena de restaurantes italianos para 2008. La enseña quiere superar los 80 locales al finalizar el año

Fecha: 30/11/2007

El grupo empresarial Restauravia Food, ha presentado sus planes de expansión para 2008. El grupo, que engloba las marcas La Tagliatella, Trastevere y Pastificio, es el principal franquiciado de Kentucky Fried Chicken de España con 24 restaurantes operativos. La compañía se constituyó como grupo empresarial hace escasos meses con la entrada en el accionariado de la compañía de la empresa Corpfin Capital.

La empresa ha presentado sus principales herramientas para crecer en el mercado: una fábrica propia ubicada en Lleida, un sistema de logística propio, y un departamento de I+D. Con todo ello, el grupo prevé cerrar este ejercicio 2007 con una facturación cercana a los 100 millones de euros –lo que supone un crecimiento del 39% respecto al año anterior-, y más de 1.000 empleados en España.

De todas las marcas del grupo, la más fuerte y con mayor presencia en el mercado español es La Tagliatella, que tras 5 años de desarrollo cuenta en la actualidad con 63 restaurantes operativos e importantes planes de crecimiento a corto y medio plazo.

“Las claves del éxito de La Tagliatella se fundamentan en 5 pilares: ofrecer un producto exclusivo de máxima calidad, amplias raciones en sus restaurantes perfectas para compartir, una decoración de fantasía en cada detalle de sus locales, ambiente hogareño con una atención ágil y correcta, y sobre todo la alta fidelización de sus clientes”, explica su portavoz.

Dada la importancia que la compañía otorga al ambiente de sus restaurantes, la decoración de La Tagliatella y el montaje de la infraestructura de cocina y obrador, así como el tamaño de los locales, que deben rondar los 250 metros cuadrados, hacen que la inversión global para abrir una franquicia esté cercana a los 550.000 euros. No obstante, la central calcula que el retorno de la inversión se estima en un plazo de 3 años, con una facturación anual superior al millón de euros. El contrato se firma por un plazo de 10 años, renovables y el restaurante debe estar ubicado en poblaciones con al menos 50.000 habitantes de área de influencia.

En cuanto a los objetivos que Tagliatella se plantea para el ejercicio 2008, se prevé la apertura de 23 nuevos restaurantes entre propios y franquiciados, para conseguir presencia en toda España. “Esto permitirá un crecimiento en facturación en torno al 38%, lo que supondrá más de 80 millones de euros”, según la central.

Contacte con LA TAGLIATELLA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.