La primera franquicia Charter en Andalucía

La enseña del grupo Consum ha abierto su primer establecimiento asociado en la comunidad, donde ya contaba con 6 locales propios operativos. El supermercado del municipio almeriense de Arboleas tendrá 800 metros cuadrados de venta y dará empleo a 12 perso

Fecha: 26/11/2007

La Cooperativa Valenciana Consum ha abierto el primer supermercado asociado Charter –la enseña de franquicias de Consum- en Andalucía, situado en la localidad almeriense de Arboleas. La apertura de este establecimiento permite a la cooperativa alcanzar los 7 centros en Andalucía (6 en la provincia de Almería y uno en Baza, Granada). De esta forma, la red nacional de Consum supera ya los 565 puntos de venta que están situados en el arco mediterráneo: Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, y Andalucía.

“Con esta apertura Consum refuerza su apuesta por Almería y se consolida en una de sus principales áreas de expansión: Andalucía”, explica su portavoz.

El nuevo supermercado dará empleo a 12 personas, la mayoría de la propia localidad, y contará con una sala de venta de 800 metros cuadrados y un aparcamiento para clientes.

“Con los establecimientos franquiciados Charter -de entre 250 y 800 metros cuadrados de superficie- Consum apuesta por la franquicia como fórmula estratégica de crecimiento y de proximidad, ya que permite a la Cooperativa estar presente en localidades más pequeñas, dando un servicio imprescindible para estas poblaciones”. En la actualidad, existen más 135 supermercados Charter que aportan aproximadamente el 5% del negocio total de Consum.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.