Barbadillo Asociados lanza un servicio de auditoría

La consultoría especializada en franquicias ha creado una división específica destinada a dar respuesta a la demanda de aquellas enseñas que desean obtener el Sello de Calidad puesto en marcha por la AEF

Fecha: 23/11/2007

Como miembro de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y más concretamente del Comité de Calidad de la misma, Barbadillo Asociados,  la consultora de franquicias, ha puesto en marcha un nuevo servicio de auditoria, cuyo objetivo es ayudar a todas aquellas centrales de franquicia que deseen obtener el Sello de Calidad, a dirigir sus actuaciones y adaptar sus procesos a los estándares exigidos por la norma.

“Conscientes de la importancia que tanto para el prestigio como para la credibilidad del sistema de franquicia tiene la existencia de un adecuado procedimiento de gestión de la calidad, la consultora no ha dudado en apoyar desde sus orígenes la iniciativa propuesta por la AEF, considerando la certificación como garantía de cumplimiento y honestidad, y una excelente herramienta para gestionar con acierto la relación con sus franquiciados”, explica su portavoz.

En palabras de Gema de Olavarrieta, Directora de Proyectos de Barbadillo Asociados, “las centrales de franquicia deben ser capaces de cumplir con unos requisitos formales y de negocio, y también con unos requisitos de legalidad. Entre los primeros cabe tener en cuenta aspectos como acreditar tener concedido y en vigor el derecho a uso y explotación de la marca, poseer el control del negocio, estar inscrito en el Registro de Franquiciadores o disponer de forma documentada el know-how necesario y que éste sea transmisible. Asimismo, es preciso que el franquiciador cuente con un sistema formativo y de asistencia técnica adecuado al negocio y, sobre todo, poder probar el éxito del negocio a franquiciar. Por su parte, desde el punto de vista legal, el franquiciador debe garantizar el cumplimiento de la normativa legal establecida a los efectos para el régimen de la franquicia en España”.

Barbadillo Asociados es consultoría especializada en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia con más de 15 años de experiencia. Actualmente, la empresa dispone de 16 oficinas propias, diez en España y seis internacionales en Shanghai, Miami, Santiago de Chile, Lisboa, Rabat y Caracas. Es miembro fundador de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. La consultora edita la Guía Franquicias de España, así como los portales quefranquicia.com y FranchiseKey.com.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.