McDonald"s España recauda 160.000 euros para su fundación

Las casas de acogida de niños enfermos y sus familiares Ronald McDonald serán las beneficiarias de la recogida de fondos que ha tenido lugar en la red de hamburgueserías con motivo de la celebración del Día Mundial del Niño

Fecha: 22/11/2007

La Fundación Infantil Ronald McDonald recibirá los más de 160.000 euros obtenidos durante la jornada de recaudación que los 378 restaurantes de McDonald’s en nuestro país han organizado con motivo del Día Mundial del Niño. “Esta recaudación, obtenida a través de la venta del Big Mac y de diversas donaciones, servirá para que la FIRM continúe con sus fines: el mantenimiento de la Casa Ronald McDonald de Barcelona y la construcción de otros centros en España”, explica la portavoz de la cadena.

Este año, coincidiendo con el quinto aniversario de su inauguración, la Casa Ronald McDonald que la Fundación tiene en la Ciudad Condal ha recibido la visita de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de Borbón. En este acto, la Infanta compartió unas horas con los niños y las familias que viven en este centro acompañada del presidente de la FIRM, Ramón Lamazares; la presidenta y directora general de McDonald’s España, Patricia Abril; el Jefe de Oncología Infantil del Hospital Vall’de Hebrón, Dr. Sánchez de Toledo; y el gerente de la Casa Ronald McDonald, Pere Casas.

Personalidades como Mister España 2007, Luis Muñoz; David Ascanio, cantante y compositor; Eva Carreras y Mayte Macanás, concursantes de la última edición de Operación Triunfo y algunos concursantes de Gran Hermano, se sumaron a la iniciativa de McDonald"s. Por unas horas, estuvieron en los diferentes restaurantes animando a los clientes a colaborar con esta causa benéfica.

Las Casas Ronald McDonald, como piedra angular de la Fundación Infantil Ronald McDonald, nacen con el objeto de convertirse en un “hogar fuera del hogar” para niños enfermos que se ven obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico. Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald, en 1974, más de dos millones de familias se han alojado en alguna de las 272 residencias abiertas en 30 países del mundo. Actualmente más de 30.000 voluntarios ayudan a que las Casas Ronald McDonald funcionen día a día. 

Desde su inauguración, en la Casa Ronald McDonald de Cataluña se han alojado un total de 332 familias procedentes de todas las Comunidades Autónomas y de otros países, lo que se traduce en 322 niños enfermos atendidos, acompañados por un total de 573 padres y madres, 143 hermanos y 73 familiares varios. La media de estancia por familia ha superado los 20 días.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.