El primer Mango en Nueva York

La tienda de la firma catalana de moda femenina está ubicada en el emblemático Singer Building, en el corazón del Soho. La enseña, que cuenta con 16 tiendas en territorio estadounidense, prepara 3 aperturas en Boston y en el barrio de Queens

Fecha: 22/11/2007

Mango, la marca española de diseño de moda internacional, inaugura su primera tienda en Nueva York, reafirmando así su expansión en territorio norteamericano. Este nuevo punto de venta ha abierto sus puertas en el 561 de la avenida Broadway, una de las calles comerciales de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en el Singer Building, un edificio construido por Ernest Flagg en 1908, que en su momento fue el primer rascacielos del mundo. “Su estructura de hierro forjado y su decoración en terracota lo han convertido en un edifico emblemático de la Gran Manzana”, asegura la portavoz de la firma.

La tienda Mango, que se ha decorado con un ambiente industrial y cinematográfico, cuenta con una superficie de venta de 590 metros cuadrados distribuidos en una única planta. “Para recrear este ambiente, los muebles de anticuario se han combinado con focos y luces de tipo industrial”, apunta la portavoz. “El conjunto se ve enfatizado por una pared de ladrillo de la estructura original, que se ha mantenido intacta. En el centro se ha creado una pasarela para exponer los maniquíes, rodeados por las paredes, que han sido revestidas con diferentes tipos de cristales y espejos. Para contrastar con el negro, presente en techo y suelo, se han usado grandes macetas que sirven de soporte de una variada vegetación”.

Mango cuenta con 1.070 tiendas en todo el mundo. Con este nuevo punto de venta ya son 16 los establecimientos que posee en Estados Unidos. La empresa tiene previsto inaugurar tres tiendas más los próximos meses en los estados de Massachussets (Boston) y Nueva York (en el neoyorquino barrio de Queens).

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.