Buscador de franquicias
Nombre:
Sector:
Inversión:


Boletín diario de franquicias

Recibe GRATIS cada día en tu e-mail las noticias más destacadas sobre el mundo de la franquicia


 
Condiciones de suscripción

Actualidad

La facturación de Adolfo Domínguez

franquicias - 15/11/2007

Las ventas de la cadena de moda genérica han crecido un 4,29% en el tercer trimestre de 2007. El beneficio neto ha alcanzando la cifra final de 17,4 millones de euros frente a los 18,9 del año pasado

Comentar la noticia Imprimir la noticia Enviar por correo electrónico
Adolfo Domínguez ha conseguido en el tercer trimestre de 2007 un crecimiento en su cifra de ventas del 4,19%, hasta alcanzar un total de 145,5 millones de euros. “Se trata de una cifra satisfactoria teniendo en cuenta que las rebajas se han situado en cifras inferiores a las de 2006 lo que ha provocado que la temporada de otoño no haya podido absorber este descenso”, interpreta su portavoz. En los nueve primeros meses del año, Adolfo Domínguez ha obtenido un beneficio atribuible de 17,4 millones de euros.

En el capítulo de gastos, el Grupo de moda ha mantenido un crecimiento estable dentro de los límites esperados por la compañía. Este crecimiento ha sido consecuencia del plan de apertura de tiendas. A fecha de 30 de septiembre de 2007, Adolfo Domínguez cuenta con 480 puntos de ventas, lo que supone un incremento de 80 puntos de venta desde el 1 de enero, un 20%. En estos momentos, la firma de moda cuenta con 171 franquicias y 309 tiendas propias.

En lo referente al mercado nacional, el Grupo de moda continúa con el plan de expansión iniciado el año pasado. Así, se ha mantenido la paulatina implantación de rincones en los centros de El Corte inglés, con un total de sesenta y seis instalados. Además, se ha hecho hincapié en el proceso de expansión de los nuevos formatos de tienda: las macrotiendas, de las que se han abierto cinco propias y una franquicia.

Asimismo, continúa el proceso de implantación y expansión de nuevas líneas de producto mediante la apertura de tiendas exclusivas para dichas líneas, en total, se han abierto, de las distintas colecciones, 25 nuevos puntos de venta –clásicos- con una superficie media de entre 150 y cuadrados.

En cuanto al mercado internacional, se mantiene el interés en los mercados de Japón y México y se ha iniciado, con cautela, la implantación en otras plazas del área hispanoamericana abriendo nuevas tiendas en Puerto Rico y Panamá. También se mantiene en período de desarrollo la implantación en algunas de las capitales más significativas del continente, bien a través de tiendas propias o de franquicias.

Respecto a los cierres, sólo se ha cerrado una franquicia en España por cambio de ubicación en la misma plaza. Por otro lado, las nuevas líneas de producto siguen incrementando su presencia en el marcado y su nueva distribución es la siguiente: Línea U, 107 tiendas; AD Complementos, 31; AD+, 21; y AD Niños, 12.

Durante estos nueve meses, Adolfo Domínguez ha concentrado su esfuerzo en la implantación de nuevos puntos de venta -80 frente a los 30 abiertos en el mismo periodo de 2006-. “La marca de moda se encuentra en un periodo de transición en el que, debido al elevado número de aperturas, no se ha podido alcanzar el nivel de resultados necesario para mantener la trayectoria de años anteriores”, explica su portavoz. “Esta situación se irá corrigiendo a medida que las nuevas tiendas incorporen sus potenciales de negocio y nos vuelvan a situar en las cifras de años pasados”.

Adolfo Domínguez viene de dos ejercicios -2005 y 2006- en los que se ha conseguido unas cifras tan elevadas que los objetivos en función de aquellas calculados, se alcanzarán en un período más largo de tiempo. Aún así, a pesar de no haber obtenido los mismos niveles de los ejercicios anteriores, el beneficio alcanzado supone el 11,98% sobre las ventas.


Comentarios

No se ha realizado todavía ningún comentario

Comenta este producto

 

 
quefranquicia.com no se hace
responsable de las opiniones
vertidas en los comentarios
Normas para comentar