Colaboración entre Egipto y España en la franquicia

Las asociaciones de franquiciadores de ambos países firman un acuerdo de colaboración que potenciará la presencia de empresas españolas en Egipto, y viceversa. La AEF será la invitada de honor en la feria de El Cairo en Junio de 2008

Fecha: 15/11/2007

Las asociaciones de franquiciadores de España y Egipto han formalizado una alianza para colaborar estrechamente, a partir de la firma de este acuerdo que tuvo lugar durante la celebración del pasado Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF & Co.) de Valencia, a finales de octubre.

Como explica Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “la primera toma de contacto entre ambas asociaciones se produjo en el salón Barcelona Negocios & Franquicias de este mismo año, y desde el primer momento nos pareció que la asociación egipcia estaba muy cercana a la manera de trabajar de la española. Por eso, pensamos que era positivo llegar a un acuerdo”.

Para Hatem Kaki, Director Ejecutivo de la Asociación Egipcia para el Desarrollo de la Franquicia (EFDA), “es un acuerdo muy importante para un mercado como el egipcio, que hace tan sólo dos años empezó a tener contacto con empresas europeas, y especialmente españolas. Conocimos a la AEF el pasado mes de marzo, y rápidamente estudiamos la posibilidad de trabajar conjuntamente”.

A partir de ahora, “la primera acción es emprender una campaña en España para interesar a los franquiciadores nacionales por el mercado egipcio. Después, acudiremos con un pabellón a la feria de franquicias de El Cairo, que se celebrará en junio de 2008, donde seremos el país invitado de honor”, comenta el Presidente de la AEF. A su vez, “también contemplamos el hecho de que enseñas egipcias acudan a alguna de las ferias de franquicias que se celebran en España”.

Hoy en día, y según los datos que maneja la EFDA, el mercado egipcio de la franquicia está integrado por 310 cadenas, siendo el sector del retail el más importante al acaparar el 49% de este sistema de negocio, seguido por la restauración con un 23%. La facturación total fue de 1.300 millones de euros al finalizar el ejercicio de 2006, y da empleo directo a 45.000 personas. Como asegura el Director Ejecutivo de la EFDA: “Egipto es un país abierto y receptivo a conceptos extranjeros, donde la franquicia empezó a cobrar fuerza hace tan sólo 10 años, por lo que hay muchas oportunidades para invertir o implantarse allí”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.