Barbadillo Asociados destaca en Restauración

La consultoría de franquicias, que ha desarrollado 400 proyectos e intermediado en más de 800 desde su fundación a principios de los años 90, centra gran parte de su actividad en proyectos hosteleros. Santiago Barbadillo apuesta por este sector dada la te

Fecha: 15/11/2007

Desde su fundación a principios de los años 90, la consultora de franquicias Barbadillo Asociados ha desarrollado más de 400 proyectos e intermediado en más de 800, muchos de ellos de hostelería.

“A lo largo de sus más de 15 años, la compañía ha sabido consolidar su posición de liderazgo dentro del mundo de la franquicia, alcanzando una especial presencia y significación en aquellos segmentos donde más se ha prodigado este sistema de expansión, como es el caso de la restauración”, apunta su portavoz. “El amplio conocimiento tanto de este mercado concreto como de las estrategias más adecuadas para asegurar una rápida y exitosa expansión dentro del mismo, han sido claves para que hasta el día de hoy destacadas cadenas de restauración hayan confiando su proyecto de franquicia y expansión a la consultora”.

En este sentido, en los últimos meses, Barbadillo Asociados ha firmado varios acuerdos de envergadura con empresas como Bajo Cero, considerada la heladería “de alta costura” o Fast Good, los establecimientos de comida rápida de calidad de Ferrán Adriá. Asimismo, Barbadillo Asociados acaba de empezar con el proceso de expansión de Horno Santa Eulalia, franquicia extremeña dedicada a la elaboración y venta de productos de panadería y pastelería, y de Los Bodegones, establecimientos de gastronomía tradicional hecha a la brasa.

La consultoría también gestiona la expansión de Toma Jamón, enseña de tabernas especializadas en jamón ibérico, y las firmas de  Re-imagina! Restauración, grupo zaragozano creador de los negocios en franquicia La Mafia se Sienta a la Mesa (restaurantes italo-mediterráneos), La Croqueta (tapas de diseño), Mostaza (bocadillerías de gourmet) y La Barbacoa Classic (carnes a la brasa).

En palabras de Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados, “el sector de la restauración es uno de los que mayor desarrollo ha experimentado en los últimos años y de los que presenta un mayor potencial futuro, ya que aunque estemos ante uno de los sectores que más inversión requiere al inicio del negocio, también permite alcanzar las mayores cifras de ventas y, por lo tanto, conseguir un rápido retorno de la inversión”. Asimismo, continúa Barbadillo, “en la sociedad actual la tendencia a comer fuera de casa es cada vez más acentuada alcanzando un 30% del presupuesto destinado a alimentación, tendencia que se ha visto impulsada por la incorporación de la mujer al mundo laboral, y por la mayor distancia entre el centro de trabajo y el hogar”.

Santiago Barbadillo advierte algunas tendencias claras en este sector. “Es preciso no perder de vista los nuevos rasgos que presenta nuestra sociedad. Nos movemos dentro de un marco social donde lo foráneo llama poderosamente la atención, sólo hay que observar el crecimiento que han experimentado los viajes a lugares cada vez más lejanos. Esto unido al incremento de la población inmigrante, da como resultado un nuevo horizonte gastronómico en el que la cocina étnica, por ejemplo, presenta un enorme potencial”.

Barbadillo Asociados es consultora especializada en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia, con más de 15 años de experiencia y foco en la internacionalización de las enseñas. Dispone de 16 oficinas propias, diez en España y seis internacionales en Shanghai, Miami, Santiago de Chile, Lisboa, Rabat y Caracas. Es miembro fundador de la International Franchise Consultants Network (IFCN), con socios en las principales economías europeas. La consultora edita la Guía Franquicias de España, así como los portales quefranquicia.com y FranchiseKey.com.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.