KUMON abre su primer centro en Elche

El método Kumon ha llegado a la localidad alicantina de Elche, después de que Mª Carmen Muñoz, psicóloga de 29 años, se haya decidido a impartir esta forma propia de enseñar matemáticas a los estudiantes de la localidad

Fecha: 08/11/2007

KUMON abre su primer centro en Elche

Mª Carmen Muñoz ha desempeñado su disciplina desde hace cuatro años en un gabinete de su propiedad y también en escuelas infantiles privadas de la provincia que ofrecen servicio psicológico a sus alumnos. Muñoz trabaja continuamente con los niños para desarrollar al máximo sus capacidades. En su opinión, es necesario trabajar con métodos de enseñanza efectivos que permitan lograr los resultados que después se les va a exigir. “Lo que precisamente me atrajo del método Kumon es que responde de manera global a las necesidades de aprendizaje de los alumnos. Desde pequeños los niños trabajan habilidades que luego necesitan aplicar a lo largo de su vida: hábito, concentración, autonomía”, comenta.

Muñoz ha dado un giro a su carrera. Aunque de momento compaginará su actividad en el gabinete y en las escuelas infantiles por las mañanas, enseñará Kumon por las tardes, en la Avenida de Juan Carlos I, nº 43, un lugar muy céntrico y ubicado justo enfrente de un colegio.

Su primer contacto con la franquicia se produjo en las páginas de una revista educativa. “Busqué más información en la web de Kumon, llamé a la Central y ello ha desembocado en que finalmente abriese el centro el 24 de octubre”.

Ayer se celebraba la fiesta de inauguración del nuevo Kumon de Elche, con la asistencia de representantes de colegios, asociaciones y la universidad de Elche. También estaban presentes el gerente ejecutivo de Kumon España, Alberto Tejerina, y la directora regional de la Comunidad Valenciana, Reyes Segura.

El objetivo y la ilusión de Mª Carmen Muñoz es ahora “dar a conocer el método en Elche, dado que es el primer centro de la marca en esta localidad, e ir ganando poco a poco la confianza de los padres”. 

Kumon es un método de enseñanza creado en 1954 por Toru Kumon. Se compone de 23 niveles que abordan todo el temario de matemáticas desde preescolar hasta los primeros cursos de la universidad. Es una actividad ideal para titulados universitarios con gusto por la enseñanza. Para poner en marcha un centro únicamente hay que pagar un canon de entrada de 180 euros, a los que hay que sumar la renta del local, el rótulo exterior (subvencionados por Kumon en un 60% y un 50% respectivamente) y el mobiliario. Existen más de 180 centros Kumon en España.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.