BoConcept cumple diez años en España

Con 38 tiendas repartidas por nuestro país, las previsiones de la enseña de decoración moderna son alcanzar unas ventas de 24 millones de euros este año y doblar esta cifra en 2010 con un total de 60 establecimientos

Fecha: 07/11/2007

La firma danesa de mobiliario y decoración BoConcept, ha cumplido 10 años en nuestro mercado, uno de los 42 en los que a día de hoy está presente. Esta franquicia cuenta actualmente con 38 establecimientos en España, y prevé alcanzar los 60 en el año 2010.

Coincidiendo con su décimo aniversario, el director general de BoConcept, Tomás Montoya, hace balance: “la verdad es que la acogida por parte del consumidor español ha sido muy buena. En un periodo muy corto, diez años, España se ha posicionado como uno de los países donde más se aprecia el diseño. La prueba es que de los 42 países donde la marca está presente, nuestro país es el tercero, después de USA y Alemania, por facturación: aproximadamente supone el 9% del volumen total de negocio en el mundo, donde las ventas han sido de 134 millones de euros (mayo 2006-abril 2007). Con 38 tiendas repartidas por nuestra geografía, esperamos cerrar el año con unas ventas de 24 millones de euros y duplicar esta cifra en 2010”.

Según la central, España es el país que más establecimientos de la cadena abre. Antes de final de año, la compañía prevé incrementar su red con aperturas en Valencia, Gran Canaria y Málaga, y se preparan inauguraciones a principios de 2008 en Sevilla, Zaragoza, Murcia y Badajoz. Las previsiones para 2010 es contar con un total de 60 tiendas abiertas. ”Unos planes de expansión que están avalados por el crecimiento anual, superior al 25%, de los últimos cuatro años”, explica su portavoz, que apunta que la compra media por cliente se sitúa en 1.000 euros y que cada establecimiento recibe entre 900 y 2.500 visitantes al mes, en función de su ubicación.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.