Comess Group culmina el proceso de integración de Tabernas Lizarran

El grupo apostará por la internacionalización en tres direcciones: EE.UU, Países del Este y Países Árabes

Fecha: 25/10/2007

El Grupo de restauración Comess Group ha culminado el proceso de integración de Tabernas Lizarran. En siete meses y cumpliendo un riguroso calendario, Comess Group ha ido unificando cada uno de los departamentos para así evitar cualquier tipo de duplicidad operativa, y lograr sinergias.

De este modo, uno de los primeros pasos ha sido simplificar su organigrama con tres Direcciones Generales y un Departamento de Expansión: Dirección de Gestión de Marcas y Dirección Financiera con sede en Madrid y la Dirección de Marketing e I+D+I con sede en Barcelona.

En cuanto a la Gestión de Marcas, se han unificado las herramientas de supervisión, redefinido el modelo de gestión de compras, unificado el sistema y los criterios de homologación de proveedores y negociado con proveedores estratégicos.

También se han integrado las herramientas de supervisión, rediseñado los planes de formación multimarca y se ha incorporado el Índice de Medición interno “Cesta de la compra”. En la misma línea, la Dirección Financiera finalizó el proceso de unificación de los contratos de franquicia y master en junio. Después, se integraron las bases de datos, programas de gestión y contabilidad analítica.

De este modo, Comess Group se convertirá a partir del próximo 1 de noviembre en una única compañía con 5 marcas operativas. “Nuestro objetivo es consolidarnos como una de las principales empresas del sector mediante nuevas aperturas y la adquisición de compañías líderes”, asegura Manuel Robledo, Presidente de Comess Group. En esta misma línea, “en 2008 apostaremos por la internacionalización, añade Robledo.

Lizarran incrementará la inversión en I+D+I en un 40%. Esta cantidad servirá para desarrollar una nueva gama de productos y otra parte de la inversión irá destinada a mejorar la operativa interna del local. En este sentido, se modificará la oferta de productos para poder contar con locales sin salida de humos. Se incrementará la expansión en cuanto a número de locales por varias razones:

1. Existirá una mayor flexibilidad a la hora de adaptar las cocinas a las características del local
2. Se aprovechará los locales bien situados que no poseen esa característica con salida de humos.
3. Se incrementará la posibilidad de contar con locales a pie de calle.
4. Se incrementará la posibilidad de implantación en otros espacios comerciales como “corners” dentro de grandes superficies, gasolineras, etc.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.