La franquicia Seur estrena plataforma

La red de transporte urgente y mensajería ha invertido 40 millones y medio de euros en sus nuevas instalaciones de la ZAL en Barcelona. Se trata de la segunda plataforma más grande la compañía en la península y permitirá clasificar 14.000 paquetes por hor

Fecha: 19/10/2007

La compañía de transporte y mensajería Seur ha inaugurado las nuevas instalaciones en el polígono de la ZAL en Barcelona. La enseña ha completado un programa de inversiones superior a los 40 millones de euros, que convierte este espacio en la segunda instalación de mayor extensión de la empresa, con un total de 16.400 metros cuadrados repartidos entre la nave de trasbordo (8.400 metros cuadrados)  y la franquicia de Seur Barcino (8.000 metros cuadrados).

En las nuevas instalaciones de la ZAL se ubica una de las diez plataformas de trasbordo de la red Seur en la península ibérica. “Se trata de un punto estratégico en la compañía dado su volumen de expediciones y su ubicación privilegiada de conexión”, indica su portavoz.

La nueva plataforma de trasbordo incorpora una doble cinta transportadora valorada en seis millones de euros con capacidad para clasificar hasta 14.000 envíos por hora. Además, el control de la mercancía se ejerce mediante un sistema de lectura de códigos de barras que proporciona información en tiempo real sobre la ubicación de cada envío.

Manuel Valle, presidente de Seur, ha destacado en la inauguración la importancia de las instalaciones de la ZAL para la compañía. “El polígono de la ZAL es un referente de modernidad y cuenta con unas conexiones privilegiadas por tierra, mar y aire. Unas condiciones idóneas para aumentar la calidad del servicio a nuestros miles de clientes y seguir en la línea de mejora continua después de las inauguraciones de la franquicia de Seur Sevilla y de la franquicia y nave de trasbordo de Lisboa”.

Junto a la nave de trasbordo, se encuentra Seur Barcino, una de las 85 franquicias de la red Seur, que ha realizado una inversión de 11,5 millones de euros, del total de 40 millones y medio, en sus nuevas instalaciones. Con una extensión de 7.944 metros cuadrados construidos, la franquicia de Barcino presenta una plantilla de 290 profesionales capacitados para ofrecer el mejor servicio, lo que le ha permitido obtener una facturación de 32 millones de euros en el 2006.

En Cataluña, sólo en la provincia de Barcelona, Seur concentra siete franquicias, a las que hay que añadir las instalaciones de Tarragona, Lérida y Gerona. En total 11 franquicias en Cataluña que suman más de 1100  empleados en esta comunidad.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.