Volumen negocio de clases particulares ronda 480 millones de euros en España

El volumen de negocio del sector de las clases particulares en España se valora en más de 480 millones de euros, el 40 por ciento corresponde a clases a domicilio debido a las altas tasas de fracaso escolar, según Alfonso Jiménez, director de la franquici

Fecha: 17/10/2007

Volumen negocio de clases particulares ronda 480 millones de euros en España
Alfonso Jiménez y Gonzalo Redondo, compañeros de máster en Administración de Empresas, crearon EnClase hace dos años con una financiación propia de 300.000 euros y el objetivo de ofrecer servicios de formación individualizada a familias y empresas con el apoyo de profesores particulares. 

El éxito de las clases a domicilio les invitó a desarrollar un plan estratégico contando con la participación de capital riesgo con el que ampliaron la financiación hasta 3 millones de euros, con una facturación estimada de 14 millones hasta 2010, y la apertura de 30 centros operativos. 

La franquicia EnClase Profesores a Domicilio que ofrece clases particulares para alumnos de todas las edades prevé una facturación de 1,6 millones de euros en 2007 y la apertura de cuatro nuevos centros hasta completar los 10 en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla. 

Alfonso Jiménez, director general de la compañía, explicó a Efe que la enseña ofrece "un servicio de altísima calidad en una actividad muy necesaria en nuestra sociedad, teniendo en cuenta que la tasa de fracaso escolar en España es del 40 por ciento". 

La empresa dispone de un sistema metodológico que analiza cada caso mediante un equipo de pedagogos, en contacto permanente con cada uno de sus centros para diseñar el programa formativo adecuado a cada alumno, un sistema que se diferencia de las tradicionales "clases particulares". 

"La eficacia de este método la demuestra el porcentaje de aprobados de los alumnos de EnClase, del 96 por ciento; además ha sido la primera empresa del sector en España en obtener el certificado de calidad ISO 9001/200 de Aenor, que asegura un servicio con garantías", añadió Gonzalo Redondo, director de expansión de la franquicia. 

EnClase cuenta con una plantilla de 18 profesionales repartidas en sus diferentes centros y un amplio número de pedagogos y profesores que ofrecen formación individualizada de cualquier materia y a cualquier nivel para alumnos de todas las edades; el 75 por ciento de estos servicios se destina a la franja escolar de bachillerato, secundaria y primaria.
También ofrecen clases de pilates, cocina, piano y música, entre otras muchas.
Las condiciones para unirse a esta franquicia requieren una inversión inicial de 36.000 euros, incluido un canon de entrada de 14.000 euros. El royalty de mantenimiento es del 8 por ciento sobre la facturación. 

Fuente: EFECOM pgp/pam

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.