El certificado de Calidad de AEF

La Asociación Española de Franquiciadores ya ha concedido a cinco empresas su título de excelencia, puesto en marcha a principios de este mismo año. Se trata de Home Personal Services, Lizarran Tabernas Selectas, SerHogarsystem, Escuela Infantil Patín y C

Fecha: 16/10/2007

Home Personal Services, Lizarran Tabernas Selectas, SerHogarsystem, Escuela Infantil Patín y CreditServices han sido las cinco cadenas franquiciadoras que han dado el primer paso para obtener el certificado de Calidad de la Franquicia de la AEF, que les será entregado el próximo jueves 25 de octubre, durante la cena de gala que organiza el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia, SIF & Co.

Como explica Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación, “desde la puesta en marcha de esta certificación hemos tenido 120 peticiones de información de enseñas interesadas en obtenerla, así como de unas 15 empresas que querían realizar las auditorías”. A este respecto, hoy en día son cuatro las compañías homologadas para llevar a cabo este trabajo: Dekra, ECA, Lloyd’s y SGS.

Este Sistema de Gestión de la Calidad en la Franquicia, limitado al territorio español, tiene por objeto establecer los requisitos necesarios para garantizar que las empresas que lo adopten cumplen los criterios de calidad, en la comercialización de la franquicia, establecidos por la AEF: marca, existencia de un saber hacer, formación y asistencia a los franquiciados. Este título es compatible con otros sistemas de gestión basados en normas internacionales y, especialmente, con aquellos que cumplen los requisitos de la norma ISO 9001:2000 y las relacionadas con ésta. A su vez, es complementario con los requisitos que la legislación vigente exige a los franquiciadores y a las empresas del sector al que pertenezcan.

Sobre las previsiones que se manejan en la AEF respecto al número de franquicias que tienen interés en obtener este sello de calidad, el presidente de la patronal comenta que “antes de que finalice el año habrá dos o tres nuevas empresas que lo obtengan, y al acabar 2008 prevemos que lo tendrán entre 25 y 30 cadenas franquiciadoras, a tenor de las expectativas que hay creadas en cuanto a consultas e interés por estar en posesión del certificado”.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.