Ben & Jerry’s y el cambio climático

La franquicia de heladerías convoca un concurso para que los estudiantes españoles presenten proyectos para frenar el calentamiento global a cambio de un viaje al Ártico. Esta iniciativa, denominada Escuela del Cambio Climático, surgió en 2005 en colabora

Fecha: 09/10/2007

Hoy se ha presentado por primera vez en España, en la Universidad Complutense de Madrid, el proyecto de la Escuela del Cambio Climático, una iniciativa que nace de la colaboración de Ben & Jerry’s, Marc Cornelissen y WWF en 2005.  Se trata de un concurso en el que los jóvenes presentan sus proyectos para frenar el calentamiento global. El límite de recepción de los proyectos es el día 24 de octubre y se van a preseleccionar 35 candidaturas por país.

“Este proyecto es una escuela para combatir el cambio climático en la que varios jóvenes de diferentes países presentan su candidatura con un proyecto para afrontar el problema del calentamiento global”, explica el portavoz de la cadena de heladerías. “Tras una etapa de evaluación de trabajos, los jóvenes seleccionados asisten a la Escuela del Cambio Climático, para adquirir conocimientos sobre el tema y aprender habilidades para desarrollar sus proyectos. El Climate Change College finaliza con la expedición que estos jóvenes realizan al Ártico con el cofundador de la compañía Jerry Greenfield, el equipo técnico de WWF y el explorador del Polo Norte Marc Cornelissen, con el objetivo de comprobar y analizar in situ los devastadores efectos que el cambio climático está produciendo en los casquetes polares”.
 
Marc Cornelissen, el explorador polar de la Escuela del Cambio Climático, ha asistido al acto y ya ha dado algunas pistas de cómo tiene que ser el proyecto y el perfil del estudiante. “Buscamos a una persona con gran motivación y que presente una idea realista para que se pueda llevar a cabo. No esperamos un proyecto para salvar el mundo, pero sí que contribuya a combatir el cambio climático”. 

Los alumnos que han asistido a la conferencia, también han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con Lesley Butler, una estudiante británica que fue a la expedición en la pasada edición. Según ella, “participar en la Escuela del Cambio Climático ha sido la aventura más emocionante de su vida”. El proyecto que presentó Lesley, y que resultó ser el ganador del Reino Unido, consistía en un programa de ahorro de energía planteado inicialmente para 20 pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de extrapolarlo a más empresas en los próximos años, por lo que añade “que todo el mundo puede ayudar al medio ambiente”.
 

Contacte con BEN & JERRY'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.