La AEF lanza una revista

B2F (Business to Franchise) es el nombre de la nueva publicación que ha puesto en marcha la Asociación Española de Franquiciadores. Según sus promotores, se trata de una herramienta para apoyar la internacionalización de las franquicias nacionales

Fecha: 02/10/2007

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha impulsado la edición de una revista de ámbito internacional, con el nombre de B2F (Business to Franchise) en su cabecera, y que se ha redactado en dos idiomas: español e inglés. La AEF se convierte así en la primera asociación de franquiciadores del mundo que lanza una revista de estas características, para apoyar a las franquicias españolas en su expansión en el extranjero.

La publicación, que ha contado con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se distribuirá en todas las oficinas comerciales que tiene España repartidas por los cinco continentes, en las ferias internacionales a las que acuda la AEF, a inversionistas y empresas, y a los 200 socios con los que cuenta la asociación en la actualidad.

Como explica Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, “siempre nos estamos planteando nuevas acciones para apoyar firmemente la expansión de nuestras franquicias en todas las direcciones. En este sentido, la revista B2F es un instrumento más en esta línea y nace con la voluntad de ser un vehículo de comunicación ágil, moderno, y, sobre todo, útil”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Gerente de la AEF, considera que “uno de los fines de la asociación es crear publicaciones de difusión nacional y en el extranjero. En España ya contamos con boletines y con nuestro Libro Oficial de la Franquicia, y faltaba dar este paso para tener una revista que reforzara y potenciara el área internacional, que por fin hemos dado editando B2F”.

La revista tiene una tirada de 3.000 ejemplares y en sus contenidos se tratan cuestiones relativas a las estrategias de internacionalización, los apoyos que puede recibir una franquicia que se planteé entrar en otros mercados, estadísticas y las experiencias de diversas cadenas españolas que ya han traspasado nuestras fronteras. De momento, está previsto que la periodicidad de B2F sea de una edición anual.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.