La franquicia de Kumon en Moncloa se traslada

La cadena de centros de enseñanza de matemáticas atribuye al número de matriculaciones el cambio de instalaciones, que se mantienen en la calle Gaztambide, pero pasan de un primer piso a una bajo comercial

Fecha: 28/09/2007

Kumon Moncloa, que ha funcionado hasta ahora y desde hace 7 años en la madrileña calle Gaztambide, ha cambiado de sede. “La dirección se ha visto obligada a buscar otro local dado el elevado número de alumnos que practican este método de enseñanza en matemáticas en la zona, que no puede albergar el local tradicional de 20 metros cuadrados”, apunta la portavoz de la firma. 

Kumon Moncloa cuenta en la actualidad con 80 alumnos matriculados, y alrededor de 15 se van a incorporar en este comienzo de curso. Por esa razón, Elena López, propietaria del centro, se ha visto obligada a cambiar sus instalaciones al número 73 de la misma calle Gaztambide.

“El nuevo local tiene una superficie de 60 metros cuadrados, más la ventaja adicional de que se encuentra a pie de calle, mientras que el anterior estaba situado en un primer piso”, comenta la franquiciada de Kumon. El pasado lunes se ha celebrado la fiesta de inauguración de las nuevas instalaciones, a la que han acudido numerosos padres y alumnos, así como responsables de Kumon España y Kumon Madrid.

Desde el inicio del mes de septiembre y hasta el fin de febrero estará activa en el Kumon de Gaztambide la promoción “15 días de prueba gratis”, que permite a todo aquel que quiera conocer este método de aprendizaje hacerlo sin ningún coste, independientemente de que después decida acudir a las clases o no. De todas formas, Elena López comenta que “los estudiantes que vienen a probar el método durante estos días tienen muy claro que quieren empezar”.

Kumon se introdujo en España en 1991, y desde ese año se han abierto más de 180 centros en nuestro país, todos ellos franquiciados excepto tres propios. La central cree que se trata de una actividad ideal para titulados universitarios con gusto por la enseñanza. Para poner en marcha un centro de la marca hay que pagar 180 euros en concepto de derecho de entrada, a los que hay que sumar la renta del local, el rótulo exterior (subvencionados por Kumon en un 60% y un 50% respectivamente) y el mobiliario.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.