La franquicia prepara el BNF

El encuentro sectorial Barcelona Negocios & Franquicias 2008 tendrá lugar en el recinto de Montjuïc entre los días 3 y 5 de abril. La organización, que cuenta con el apoyo de la AEF, espera que este año acudan aproximadamente 180 enseñas y 20.000 emprende

Fecha: 25/09/2007

El salón Barcelona Negocios & Franquicias (BNF) –que celebrará su octava edición del 3 al 5 de abril de 2008 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona– pondrá en contacto a más de 180 enseñas y otros conceptos de negocio con unos 20.000 emprendedores e inversores. Así lo ha anunciado la organización, que tiene el respaldo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que colaborará para aumentar la representatividad de la oferta y mejorará la proyección internacional de BNF.

“En su próxima edición, BNF apuesta por incrementar su oferta con una mayor presencia tanto de empresas nacionales de todos los sectores de la franquicia como de marcas extranjeras”, explica su portavoz. “El acuerdo con la AEF persigue este objetivo, ya que permitirá que sus asociados –que representan casi el 70% de la facturación del sistema de franquicias español– se beneficien de un descuento al contratar un stand”. También la AEF promoverá la participación agrupada de franquicias internacionales a través de sus asociaciones homólogas en otros países.

Según la AEF, en 2006 Cataluña contaba con 218 marcas franquiciadoras, que facturaron 6.868 millones de euros, ocupando el segundo lugar en el sistema de franquicias español, formado por 804 empresas franquiciadoras, por detrás de la Comunidad de Madrid.

En el ámbito internacional, BNF se volcará en esta edición en los encuentros empresariales. Con la colaboración de la AEF,  el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME), se organizarán misiones comerciales inversas que pondrán en contacto a compradores mediterráneos con los expositores del salón. “Así, BNF abre una puerta a los mercados internacionales en un momento en que el 25% de las franquicias españolas están desarrollando planes de expansión en el exterior”, puntualiza la organización.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.