Private Equity compra el 80% de Cartridge World

El fondo australiano impulsará a través de master la expansión en Asia, Europa y Sudamérica de la franquicia de reciclaje de consumibles, que mantendrá su sede en California y el mismo equipo directivo

Fecha: 18/09/2007

La franquicia de reciclado de cartuchos, Cartridge World, empezará la siguiente fase de su crecimiento después de la adquisición por parte de un fondo australiano Private Equity y el equipo directivo de la compañía de una controlling shareholding de manos de los dos fundadores, Bryan Stokes y Paul Wheeler.

Wolseley Private Equity, junto con el director ejecutivo de Cartridge World, Burt Yarkin y el actual equipo directivo en los EEUU, Australia y el Reino Unido han acordado adquirir el 80% de la compañía. “La actividad de Cartridge World continuará sin mayores cambios, aunque la compañía tratará de potenciar una expansión global aún más rápida”, explica su portavoz, que apunta a que su sede central seguirá en Emeryville con oficinas regionales en Europa y Australia.

“Vemos una excelente oportunidad para aumentar nuestra presencia en todo el mundo al expandir la red que ahora mismo tenemos con nuestros 46 master franquiciados añadiendo nuevos master franquiciados en los países con un rápido crecimiento en Asia, Europa y América del Sur, “afirma Yarkin. “El aumento en el uso de los ordenadores y de las cámaras digitales ha disparado la demanda de cartuchos de impresión. Tenemos previsto doblar el número de establecimientos Cartridge World en los próximos 3 años”.

El director general de Wolseley Private Equity, Peter Hasko, se muestra confiado en que Cartridge World puede alcanzar objetivos futuros de rápido crecimiento con la ayuda de Wolseley. “El aspecto más importante en cualquier inversión para nosotros son las personas. Estamos deseando empezar a trabajar con el equipo directivo de Cartridge World”, afirma.

Contacte con CARTRIDGE WORLD

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.