Las variedades de franquicia de Toma Jamón

La cadena de tabernas castizas ofrece a sus asociados la posibilidad de poner en marcha sus locales con o sin cocina. La inversión es de 136.000 euros y 50.000 respectivamente, y la superficie necesaria de 100 y 50 metros cuadrados

Fecha: 07/09/2007

Toma Jamón, tabernas castizas especializadas en jamón ibérico, es un negocio en franquicia que ofrece a los emprendedores que quieran unirse a su red dos modalidades de establecimiento: taberna con cocina y taberna sin cocina.

Las primeras necesitarán una superficie de unos 100 metros cuadrados, y en ellas se podrán servir platos como croquetas, patatas con huevos, pimientos, revueltos o guisos caseros. En cuanto a la segunda modalidad de negocio, la taberna Toma Jamón sin cocina, su dimensión puede ser menor (50 metros cuadrados), y en ella se servirán tapas que no necesiten ser cocinadas, como embutidos, especialmente jamón ibérico, molletes, roscas o ensaladas. En este tipo de negocio no es necesaria la salida de humos.

La inversión ronda los 136.000 euros en el caso de locales con cocina en los que sea necesario hacer obra civil, y los 50.000 euros en el caso de locales sin cocina y en buenas condiciones. Del Cura explica que “Toma Jamón es una taberna que cuenta con una oferta muy completa y fácil de desarrollar, donde la cocina es una parte importante dentro del negocio, pero no imprescindible”. “Por tanto, si la ciudad y el local son excelentes, aceptamos la posibilidad de un Toma Jamón sin cocina”, apunta.

Toma Jamón ya cuenta con un establecimiento de estas características, en la calle de El Almendro de Madrid, que funciona desde el año 2006. Además, existen tres establecimientos más de la marca en esta misma ciudad, el primero de ellos abierto en 2002. La Central está ultimando la firma del primer local franquiciado en la localidad madrileña de Pozuelo. Pero los responsables de la enseña quieren extender su presencia a cualquier ciudad de más de 30.000 habitantes donde el mercado potencial sea interesante.

Contacte con TOMA JAMÓN

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.