Origen 99,9% inaugura su segunda franquicia

La cadena de restaurantes centrada en la gastronomía tradicional catalana abrirá durante el verano un nuevo establecimiento en Tarragona

Fecha: 27/08/2007

Origen 99,9%, cadena de restaurantes especializada en la tradición gastronómica catalana, inaugurará su segunda franquicia en las próximas semanas. Será el primer local de la cadena situado fuera de Barcelona y estará ubicado en el casco antiguo la ciudad de Tarragona, concretamente en el número 1 de la calle Rera Sant Doménec. El nuevo restaurante cuenta con 120 metros cuadrados con un aforo a unos 60 comensales.

Al frente del nuevo restaurante, que ha supuesto una inversión aproximada por debajo de 187.000 euros,  estará un emprendedor procedente del sector del retail.

El nuevo local se une a los cuatro restaurantes del grupo y uno franquiciado con que cuenta la cadena, todos ellos situados en Barcelona. Además del restaurante de Tarragona, Origen 99’9% inaugurará otra franquicia en Gerona después del verano.

Con estas aperturas se cumplen las previsiones de la cadena. El plan de expansión de Origen 99’9% contempla la apertura de entre 25 y 28 establecimientos en diferentes ciudades españolas en los próximos 3 años. “Siguiendo nuestro plan de crecimiento, en breve esperamos tener presencia en el resto de principales ciudades de Cataluña, consolidándonos en toda la comunidad durante 2007. A partir de esa fecha, comenzaremos la expansión por todo el territorio nacional”, afirma Carlos Álvaro, director de expansión de Origen 99’9%.

Origen 99’9% reúne tres tipos de negocio diferentes en uno: restaurante,  tienda, y cocina para llevar.  En la zona de tienda, el cliente puede adquirir vinos, pastas o aceite, entre otros. En la zona de degustación y restaurante puede, además de comer o cenar, probar los productos que se encuentran a la venta en la tienda y los platos de la carta del restaurante. También se ofrece una selección de platos en la modalidad “para llevar”.

Poblaciones de más de 60.000 habitantes son las zonas preferentes de expansión para Origen 99’9%. El local óptimo tiene una superficie de 150 metros cuadrados, situado en  zonas céntricas, zonas neurálgicas e históricas de la ciudad y zonas de oficinas.

El perfil del franquiciado es el de un empresario que quiera introducirse en el sector de la hostelería, con una inversión inicial de unos 185.000 euros, incluido el canon de entrada por pertenecer a la red de Origen 99’9%.

 


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.