La facturación de Adolfo Domínguez

La cadena de franquicias de moda ha aumentado en un 5,82% sus ventas en el primer semestre de 2007, periodo en el que ha alcanzado un beneficio de 11,63 millones de euros

Fecha: 09/08/2007

La franquicia gallega de moda Adolfo Domínguez ha conseguido en el primer semestre de 2007 un crecimiento en su cifra de ventas del 5,82%, hasta alcanzar un total de 93,78 millones de euros. “Se trata de una cifra satisfactoria teniendo en cuenta que la comparación se realiza con las cifras del ejercicio anterior -en el que las ventas crecieron por encima del 28%- y que las rebajas se han situado en cifras inferiores a las de 2006”, explica su portavoz.
 
En los seis primeros meses del año, Adolfo Domínguez ha obtenido un beneficio  atribuible de 11,67 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,08% con respecto a este mismo periodo en 2006, sustentado sobre una mejora del margen bruto –derivado del aumento de las ventas y de la reducción de los consumos—.
 
“El incremento del beneficio consolidado y del volumen de ventas se ha visto acompañado a lo largo de este período por un crecimiento significativo de otras magnitudes de la cuenta de resultados, como el EBITDA, que ha aumentado en un 5,97%, pasando de 19,93 millones de euros en el primer semestre de 2006 a 21,12 millones de euros al cierre de los seis primeros meses de 2007”, indica la central.
 
A fecha de 30 de junio de 2007, Adolfo Domínguez cuenta con 444 puntos de ventas, de los cuales 176 son franquicias y 268 tiendas propias. Durante el primer semestre, el Grupo ha registrado un incremento neto de 85 tiendas con respecto al periodo equivalente de 2006.
 
En lo referente al mercado nacional, el Grupo de moda continua con el plan de expansión iniciado el año pasado, donde se han abierto en el primer semestre 35 tiendas y 4 franquicias, mientras que en el mercado exterior se han abierto 3 tiendas y 2 franquicias.
 
Las aperturas coinciden con el proceso de expansión de los nuevos formatos de tienda: las macrotiendas –en este período se abrieron dos tiendas en Santiago y Tarrasa-; y los centros de El Corte Inglés –hasta la fecha se mantienen 43 puntos de venta en sus centros-. Asimismo, continúa el proceso de implantación y expansión de nuevas líneas de producto mediante la apertura de tiendas exclusivas para dichas líneas alcanzando los 167 puntos de venta (Línea U, 105 tiendas; AD Complementos, 31; AD+, 19; y AD Niños, 12). 

En cuanto al mercado internacional, continúa la estrategia de expansión en los mercados de Japón y Méjico. En el primero, y después de las 10 aperturas realizadas en 2006, Adolfo Domínguez se centra en la consolidación de las nuevas tiendas. Respecto al mercado mejicano, se abrió una macrotienda en julio, se está negociando la apertura de otra y están en proyecto las aperturas de otras varias de tamaño medio. 

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.