La nueva franquicia Aïta

La enseña catalana, que comercializará complementos de moda y accesorios, llega en septiembre a Madrid con 3 tiendas. Entre los accionistas del nuevo proyecto está el creador de Imaginarium, Félix Tena

Fecha: 23/07/2007

Aïta, enseña especializada en la comercialización de complementos de moda y accesorios, ha decidido potenciar su expansión en España bajo la fórmula de franquicia. “Después del éxito obtenido en Cataluña, y tras convertirse en una marca de referencia en el sector, prepara para septiembre su llegada a Madrid con la apertura de tres nuevos establecimientos, dos de ellos propios”, explica su portavoz.

Actualmente la enseña cuenta con siete establecimientos en Cataluña, entre propios y franquiciados. “La incorporación en el accionariado de Félix Tena, presidente de Imaginarium, y la vinculación del IESE a través del fondo de inversión Finaves III y del profesor Alberto Fernández, nos permite contemplar un ambicioso plan de expansión a través de la franquicia”, ha señalado Javier Relats, Consejero Delegado de la firma y MBA de IESE.

“La clave del éxito de Aïta se basa en ofrecer una gran variedad de artículos -aproximadamente 1.200 referencias-, unido a una gran exclusividad de producto -dos unidades por modelo y color-, que se renueva dos veces por semana, y que cuenta con varias colecciones por temporada,  según las tendencias del sector”, indica su portavoz. El modelo de negocio fue premiado por la Generalitat de Cataluña en 2006, año en el que facturó 1.000.000 euros. En este ejercicio, la central espera alcanzar los dos millones, con un 25% más con respecto al año anterior en sus tiendas actuales y con las nuevas aperturas.

La inversión inicial estimada para instalar una tienda Aïta supone 70.000 euros. La dimensión mínima del local es de 40 metros cuadrados, situado en las zonas comerciales de referencia de las principales capitales españolas.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.