El programa Bebé Seguro de Midas

La red de talleres ha cedido más de 35.000 sillitas infantiles mediante esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico. La compañía presta dispositivos de seguridad infantiles por 2 años a cambio de un depósito de 40 eu

Fecha: 17/07/2007

Midas, la cadena de reparación y mantenimiento del automóvil, ha cedido 35.460 sillitas infantiles mediante la puesta en marcha de su programa Bebé Seguro. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y está en marcha desde junio de 2005, tiene como objetivo “fomentar la seguridad infantil y sensibilizar a los conductores sobre la importancia de utilizar los sistemas de retención adecuados en todo tipo de trayectos”, explica la central.

“Tras el éxito obtenido durante el primer año de funcionamiento del programa, este año hemos aumentado el ritmo de entrega de sillitas hasta alcanzar una media de 48 sillitas por día”, indica Alain Flipo, director general de Midas España. “Estamos muy orgullosos de los resultados alcanzados, tanto por contribuir a la seguridad de 35.000 niños, como por el interés que los conductores españoles están mostrando“.

Gracias a la amplia implantación de la cadena, que cuenta con 150 centros en toda España, el programa Bebé Seguro está presente en todas las comunidades autónomas. En este sentido, Madrid ocupa el primer puesto en número de petición de sillitas con 11.181, seguida de Cataluña y Andalucía con 4.589 y 3.790 sillitas respectivamente.

Según el Observatorio de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, durante el año 2005, un total de 77 niños perdieron la vida en accidentes de tráfico. Frente a los datos del año 2003 (153 niños), y los de 2004 (121), se observa una progresiva disminución.  Aún así, según la DGT, el 90% de estas muertes se podría haber evitado con el uso correcto de un sistema de retención adecuado. La nueva normativa vigente obliga a usar un sistema de retención infantil a todos los niños de entre cero y 3 años, así como a todos aquellos mayores de tres años que no alcancen una estatura de 1,50 cm.

Con el programa Bebé Seguro, Midas pone a disposición de todos los padres, sean clientes o no, la posibilidad de conseguir, en los centros Midas, una silla infantil para automóvil nueva y homologada de acuerdo con la normativa vigente. La silla se cede durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años mediante un depósito de 40 euros, que podrá ser canjeado por futuras reparaciones tras la devolución de la silla en el centro en que fue recogida. Si la silla no se devuelve en los plazos establecidos, el conductor se convertirá en su propietario, tomándose los 40 euros en depósito como pago por la compra de la silla.

Contacte con MIDAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.