La nueva franquicia Tino

La firma de texturas en piedra natural y complementos, que tiene 5 establecimientos propios en España y 5 en el extranjero, inaugura su primera tienda asociada en Pontevedra. Este local proveerá a Galicia y al norte de Portugal

Fecha: 16/07/2007

Tino Stone Group, multinacional española especialista en la producción y distribución de texturas en piedra natural, ha decidido acelerar su expansión mediante el sistema de distribución exclusiva en determinadas zonas. La primera tienda asociada se acaba de abrir en Sanxenxo (Pontevedra) y se ha concedido a la empresa Marmesa, que tendrá exclusividad de venta en todo Galicia y en la zona norte de Portugal hasta Oporto.

“La compañía, que abrió en 2003 su primera tienda de piedra natural, ha demostrado la rentabilidad de su negocio con una red de 5 tiendas propias en España y 5 en otros países, a las que se sumarán desde ahora nuevos establecimientos en todo el mundo bajo diversas fórmulas para llegar a superar en 2010 los 30 establecimientos bajo la marca Tino”, explica su portavoz.

Tino Stone Group es una compañía de origen almeriense, fundada por Antonio Valdés en 1984, y que ha ido extendiendo su negocio en torno a la piedra natural. La firma produce y comercializa texturas en piedra natural para revestimientos de suelos y paredes, así como otros complementos en piedra, como lavabos y bañeras, y otros productos como grifos y duchas.

La firma, que explota en exclusiva cerca de 20 canteras de piedra natural en los cinco continentes y dispone de 2 centros de tratamiento de la piedra en España, acaba de inaugurar en China otra de estas instalaciones, un centro logístico y unas oficinas que le permitirán abordar el mercado asiático, que representará aproximadamente el 30% de las ventas de Tino en 2010, según los cálculos de la central.

La actual red, compuesta por 5 locales en Madrid, Barcelona, Marbella, Bilbao y Palma de Mallorca, y 5 en Londres, Hamburgo, Munich, Viena y Dubai, quiere crecer próximamente  por Valencia, Zaragoza y Sevilla. La empresa, que facturó 42 millones de euros en 2006, tiene canteras repartidas por diferentes países; en España cuentan además con canteras y centros de producción en Almería, Soria y Granada. Su objetivo a corto plazo es multiplicar por cuatro la cifra de negocio en los próximos tres años hasta alcanzar los 200 millones de euros en 2009.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.