Carlin abre 3 franquicias

La cadena del sector de la papelería tiene nuevos establecimientos en Aragón, Cataluña y Madrid. Con estas aperturas la red suma un total de 466 establecimientos, de los que 421 son asociados

Fecha: 11/07/2007

Carlin abre 3 franquicias Carlin Ventas Directas, la cadena de papelerías, ha abierto hiperpapelerías en Zaragoza, Tarragona y en Madrid a lo largo del mes de junio, “siguiendo con su plan de expansión en las dos primeras regiones y su consolidación en la capital”, explica su portavoz.

La franquicia ubicada en Zaragoza se encuentra en el Paseo Sagasta y tiene 65 metros cuadrados. Se trata del local número 12 en la provincia y el 21 de todo Aragón.

La segunda franquicia abierta en el mes de junio está situada en Torredembarra (Tarragona), en la calle La Fábrica y cuenta con un local de 190 metros cuadrados. En total, el número de franquicias en la provincia es de 8, lo que implica que en Cataluña ya existen 29 establecimientos de la cadena.

Por último, la tercera tienda que se ha puesto en marcha está ubicada en el centro de Madrid, en la calle General Pardiñas, con una superficie de 60 metros cuadrados. En la comunidad de Madrid hay 132 franquicias Carlin.

Actualmente, la firma tiene 466 locales, de los que 421 están gestionados por franquiciados, 5 son de carácter propio y los 40 restantes son franquicias que se encuentran en países extranjeros (Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal).

La inversión necesaria para instalar uno de los negocios oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 metros cuadrados, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.